La integración tecnológica de Caja Rioja en Bankia está a punto de culminarse
La integración tecnológica de Caja Rioja en
Bankia está a punto de culminarse, así a partir del próximo 28 de enero de
2013, 112 oficinas provenientes de la red de Caja Rioja se unirán a la
plataforma tecnológica común del grupo.
Una vez completada esta integración, ya serán
seis las cajas que dieron lugar a Bankia que utilicen la misma plataforma
tecnológica: Caja Madrid, Caja de Ávila, Bancaja, Caja Segovia, Caixa Laietana
y Caja Rioja). De esta manera, más del
98% de los clientes de Bankia utilizarán el mismo sistema. En marzo, Bankia
culminará la integración tecnológica de todo el grupo con la unificación de
sistemas de La Caja de Canarias.
Bankia va a remitir una información
personalizada a los más de 200.000 clientes originarios de Caja Rioja en la que
se recogen todos los detalles relativos al proceso de integración tecnológica.
De las 112 oficinas que adaptarán sus sistemas, 105 están en La Rioja.
Bankia ha trasladado a 115 personas para
reforzar los equipos de las oficinas y desarrollar la nueva operativa diseñada
para poner en marcha esta integración tecnológica. Trabajarán a tiempo completo
en las oficinas provenientes de la red de Caja Rioja. De esta manera se
facilita la adaptación de empleados y clientes al nuevo sistema tecnológico.
La entidad ha desarrollado un plan de
formación para todos los empleados implicados en el cambio de plataforma. Cada
una de las 262 personas involucradas en este proceso ha recibido más de 100
horas de formación. El objetivo ha sido dotarles de las capacidades necesarias
para que la calidad y la rapidez en el servicio no se vean afectados.
Asimismo, se ha reforzado el servicio de
atención telefónica a clientes con el fin de que, también a través de este
canal, se puedan solucionar sus dudas.
Indicar que todas las cuentas contratadas
procedentes de Caja Rioja migrarán sin que se produzca modificación alguna en
sus actuales condiciones. El único cambio que percibirá el cliente afecta a su
número de cuenta, del que cambiarán los cuatro primeros dígitos, que son los
que identifican a la entidad financiera. Se pasa del 2037 actual al 2038 que
distingue a Bankia.
Este cambio no tendrá ninguna implicación en
la operativa habitual de las cuentas (domiciliaciones, cargos, abonos,
tarjetas, cheques, órdenes permanentes de transferencias, etc.).
Todas las operaciones de activo (créditos,
financiación...) que los clientes tengan contratadas con la entidad mantendrán
sus condiciones respetando las características pactadas hasta el vencimiento de
las mismas.
Con la integración de la red de sucursales
originarias de Caja Rioja en la plataforma Bankia aumentan los servicios a
disposición de los clientes.
A partir del 28 de enero, podrán acceder a
una extensa red de oficinas y cajeros en todo el territorio nacional. Su canal
de internet pasará a ser el de Bankia (http://www.bankia.es/), desde donde
podrán realizar toda la operativa habitual.
Además, aumentan los servicios y productos
disponibles para los clientes, que tendrán a su disposición toda la oferta de
Bankia que se ve a su vez enriquecida al incorporar la existente en Caja Rioja.
Con motivo de esta integración, Bankia ha
aprovechado para renovar 21 cajeros automáticos e incorporar cinco más en la
red de oficinas.
En definitiva que pronto veremos la integración
total de Bankia.
Para más información:
Bankia