domingo, 11 de mayo de 2014

La sociedad tecnológica Hal-Cash obtiene una patente en USA para su servicio de envíos instantáneos de dinero a través del móvil


La sociedad Helena Activos Líquidos, S.L. (Hal-Cash), compañía de servicios tecnológicos participada por las entidades financieras españolas, Bankinter, NCG Banco, Bankia, Banco Popular, Cajamar, Caja Laboral Popular y Caixabank, ha obtenido una nueva patente, esta vez en Estados Unidos, para implementar en este país su servicio de envíos de dinero en efectivo.

Esta concesión sitúa a Hal-Cash en un lugar destacado a nivel internacional dentro del sector de los servicios bancarios que permiten las disposiciones de efectivo sin tarjeta y evita la entrada en este mercado de posibles competidores.

El sistema Hal-Cash (www.halcash.com) es una plataforma electrónica que permite a las instituciones financieras proveedores de servicios de pago, la emisión, el control, la autorización, la centralización y la compensación de una orden de pago electrónica, emitida por un cliente de cualquier entidad nacional o internacional adherida al sistema, para que sea cobrada de forma inmediata y en efectivo por cualquier beneficiario que tenga, simplemente, un teléfono móvil.

El funcionamiento es el siguiente: una vez el cliente de una de las entidades adheridas al sistema ha realizado el envío de dinero al móvil del beneficiario, este recibe vía SMS una clave generada por el propio sistema de pagos, que le servirá para validar la disposición de efectivo en cualquier cajero o TPV de una entidad afiliada, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito e incluso sin que el receptor sea un cliente bancario.

La principal propuesta de valor que ofrece este servicio es la instantaneidad en el pago, ya que al realizarse a través de mensajes SMS el beneficiario puede disponer del dinero inmediatamente, frente al sistema tradicional de transferencias que emplea más tiempo en la ejecución y que, incluso, puede llevar varios días.

La nueva patente para operar en EEUU supone aumentar hasta 13 la lista de países donde ha sido reconocido este sistema de pagos inmediatos en efectivo. Por orden alfabético, la lista de estos estados sería la siguiente: Australia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Georgia, Marruecos, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Asimismo, la sociedad está a la espera de recibir, posiblemente en los próximos meses, la patente en Europa.

Fuente: Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO