jueves, 29 de junio de 2017

Enviar dinero de móvil a cajero a través de voz

Los clientes de ABANCA son los primeros de una entidad financiera española en poder realizar, empleando únicamente comandos de voz, operaciones de envío de dinero en efectivo desde un teléfono móvil para su retirada por el destinatario en un cajero automático. ABANCA Cash, el servicio de ABANCA que permite este tipo de envíos de dinero, incorpora desde este momento la opción de operar a través de comandos de voz con el asistente Siri de Apple, presente en los dispositivos iPhone.

ABANCA ha añadido a su app de banca móvil una nueva opción exclusiva de Siri a través de la cual los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad y configurar los datos necesarios para realizar operaciones. Esta innovación refuerza la funcionalidad de la app de banca móvil de ABANCA, una de las mejor valoradas por los usuarios en App Store (también en Google Play). Cada mes los usuarios de la banca móvil de ABANCA realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante ABANCA Cash.

El uso de Siri hace más sencilla la realización de operaciones de envío de efectivo desde móvil con el servicio ABANCA Cash. Para iniciar una operación basta con decir el ya conocido “Oye, Siri”, que permite activar el asistente con la voz, y luego una frase del estilo “Envía 20 euros a María”. A continuación Siri solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo. En los dispositivos iPhone 5s o superior el remitente confirmará la operación utilizando su huella digital. Tras esos pasos Siri realizará la operación utilizando la banca móvil de ABANCA. El destinatario recibirá a través de mensaje sms la información necesaria para retirar el dinero en un cajero.

Tecnología codesarrollada por ABANCA

La tecnología HalCash que hace posible el envío de dinero en efectivo de móvil a cajero ha sido desarrollada en España por un grupo de entidades financieras entre las que se encuentra ABANCA. El servicio dispone en España de una red de 8.000 cajeros integrados para la retirada de efectivo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO