martes, 27 de junio de 2017

Préstamos personales para vacaciones veraniegas

¿Cuál es el mejor crédito para las vacaciones veraniegas? Los españoles optamos por los préstamos personales

Unos 1.650 euros por barba es lo que nos dejamos de media los españoles en nuestras vacaciones de verano. Es uno de los datos que arroja una estadística del portal Statista, la cual ve la luz en estas fechas en las que el tráfico de personas por tierra, mar y aire se multiplica en busca del descanso en esta época estival. Por otro lado, aunque esta cifra es inferior a la que destinamos durante los tres años anteriores, sigue siendo elevada y son muchos los que optan por financiar la totalidad del descanso o algunas partes del mismo con préstamos de varios tipos. Pero, ¿qué productos financieros son los que más nos gustan a los españoles para nuestras vacaciones veraniegas?
Los préstamos personales son la primera opción para los gastos del verano
Aunque seamos previsores y, como la mayoría de gente, reservemos transportes, hoteles y otras actividades con varias semanas de antelación, el número de españoles que recurre a productos de financiación es elevado. No obstante, ¿qué tipos de préstamos son los que preferimos para pagar los gastos en esta época estival?
Lo cierto es que todo depende del gasto que queramos financiar. Según estudio de la financiera Ferratum publicado recientemente, el 64 % de los españoles optamos por contratar préstamos personales, convirtiéndose esta clase de créditos en nuestra opción prioritaria. No obstante, estos préstamos los empleamos para los gastos más cuantiosos como son los vuelos o los hoteles, que suelen exigir a nuestras carteras mayores esfuerzos.
Las tarjetas de crédito son recurso para gastos más pequeños
El importe de los préstamos personales nos permite disponer de mayores cantidades de dinero que solemos destinar a los gastos más elevados de nuestras vacaciones, como son el hotel y el transporte. Sin embargo, la utilidad de las tarjetas de crédito también es empleada para otro tipo de costes propios del descanso veraniego, como son las comidas y cenas que hagamos fuera o, los regalos, recuerdos y otras compras que hagamos en nuestro destino.
La inmediatez de estos plásticos nos permite hacer frente a pagos de nuestras vacaciones de forma inmediata, aunque también debemos saber que este tipo de créditos son productos con intereses más elevados que los de los préstamos personales con la finalidad de financiar vacaciones veraniegas. Mientras que podemos conseguir créditos con intereses en torno al 8 % TAE, las tarjetas con pago aplazado suelen oscilar entre el 12 y el 25 % TAE.
¿Y el papel de los créditos rápidos en nuestras vacaciones?
Tanto los plásticos como los préstamos personales convencionales que ofrecen tanto los bancos como algunas entidades financieras de crédito siguen siendo las dos opciones tradicionales para financiar nuestras vacaciones. Sin embargo, el mercado actual ofrece otras salidas y una de las más socorridas es optar, como hacen muchísimos españoles por los créditos rápidos de capital privado, popularmente conocidos como minicréditos.

Su principal arma comercial es que nos permiten conseguir bajos importes en menos de quince minutos, aunque sus cortos plazos y sus altos honorarios hacen que no sean la mejor solución para hacer frente al coste de nuestros viajes veraniegos. Aun así, no debemos descartarlos definitivamente ya que pueden ser la mejor solución si necesitamos liquidez inmediata y de urgencia para algún gasto del viaje. Por ejemplo, no dejar escapar una oferta de vuelo online o un hotel con una promoción a punto de concluir. Además, la competencia del sector es tan feroz que nos permite contratar varios de estos créditos rápidos con promociones e, incluso al 0 % TAE.  

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO