miércoles, 17 de julio de 2019

Deutsche Bank y PIMCO se unen para lanzar en España un fondo multiactivos para inversores de perfil moderado


Deutsche Bank se ha aliado con la gestora internacional PIMCO, uno de los líderes globales en inversiones en renta fija, para lanzar en España el fondo de inversión PIMCO Multi Asset Strategy. Este producto está diseñado para dar respuesta a los inversores de perfil moderado, para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión en un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados. Con un horizonte temporal de siete años, busca maximizar el retorno total, en consistencia con la preservación del capital, y su objetivo es obtener un dividendo anual de 2,5%, con pagos trimestrales, y la revalorización del capital a los siete años (no garantizados). El fondo está gestionado por Geraldine Sundstrom, responsable de gestión de carteras de asignación de activos de PIMCO para EMEA. 

El fondo PIMCO Multi Asset Strategy da acceso a la estrategia PIMCO Dynamic Multi Asset, una estrategia flexible de multiactivos con una demostrada trayectoria. La estrategia invierte en distintas clases de activo globales incluyendo renta variable, crédito, bonos, inmobiliario y divisas, y ofrece una estrategia exhaustiva y dinámica de asignación de activos, que da acceso a los inversores a las ideas macroeconómicas y de valor de PIMCO a lo largo de mercados líquidos. El fondo PIMCO Multi-Asset Strategy ofrece una solución única a los inversores españoles que buscan una tasa de retornos estable y consistente, con un enfoque de preservación del capital a largo plazo.

El fondo está gestionado por Geraldine Sundstrom, una de las mujeres más influyentes del sector financiero, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el 100 Women in Hedge Funds European Industry Leadership Award en 2010. Su fondo PIMCO GIS Dynamic Multi Asset (máster del PIMCO Multi Asset Strategy), ha obtenido rentabilidades atractivas desde su lanzamiento en 2016, gracias a su diversificación y flexibilidad de gestión.

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, explica que "con los tipos de interés en mínimos y sin perspectivas de subida a medio plazo, las rentabilidades de muchos de los productos en los que están invertidos los ahorradores inversores y moderados son inexistentes. La inflación hará que en realidad pierdan poder adquisitivo. El objetivo de este fondo es batir la inflación y obtener un extra de rentabilidad, con un formato de pago de dividendo que resulta muy atractivo para el ahorrador español, y yendo de la mano de una gestora de primer nivel mundial como es PIMCO".

Juan Manuel Jiménez, responsable de PIMCO Iberia, comenta: "Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con Deutsche Bank que nos permite desarrollar esta solución que ayudará a sus clientes a conseguir sus objetivos de inversión y navegar un período de los mercados que, en nuestra opinión, puede verse afectado por varios factores disruptivos. Consideramos que este entorno requiere de un sólido proceso de inversión en combinación con fuertes recursos globales y una consolidada trayectoria en ofrecer soluciones de inversión en una amplia gama de clases de activos".

El fondo tiene una clasificación de perfil moderado de 3 en una escala de riesgo de 5 niveles de Deutsche Bank, siendo 1 el más conservador y 5 el más elevado. El fondo está recomendado para inversores que prevén mantener su dinero en este vehículo durante un período de siete años. Se comercializa en exclusiva en oficinas de Deutsche Bank.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1.000 fondos de más de 40 gestoras internacionales de prestigio.

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. La entidad apuesta por los fondos multiactivos flexibles de gestoras internacionales de primera fila, como respuesta a los inversores conservadores o moderados que ven difícil encontrar rentabilidad a sus ahorros en un entorno de bajos tipos de interés. Así, ha lanzado fondos en exclusiva para España junto con numerosas gestoras de activos, incluyendo PIMCO.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO