sábado, 7 de septiembre de 2019

BNP Paribas Personal Finance y MASMOVIL obtienen la licencia de EFC

BNP Paribas Personal Finance y MASMOVIL obtienen la licencia de EFC para el lanzamiento de servicios financieros a través del móvil

MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de 8,3 millones de clientes, y BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares, conocida en España por su marca comercial Cetelem, han obtenido la autorización del Banco de España para la creación de un establecimiento financiero de crédito-entidad de pago (EFC-EP), participado al 49% por MASMOVIL y 51% por BNP Paribas Personal Finance.

La obtención de esta licencia va a permitir realizar operaciones de financiación de terminales móviles y ofrecer productos y servicios financieros a los clientes del Grupo MASMOVIL. Está previsto que el nuevo establecimiento financiero de crédito empiece a operar antes de finales de año.

Por su parte, MASMOVIL ofrecerá productos y servicios financieros a sus clientes y BNP Paribas Personal Finance aportará los productos y facilitará los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de la nueva sociedad.

“Estamos muy satisfechos de disponer ya de la autorización que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los terminales más atractivos del mercado y nuevos servicios financieros en las mejores condiciones.”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Laurent David, CEO de BNP Paribas Personal Finance afirmó: “Este acuerdo con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones en España es una gran satisfacción. Respalda nuestra estrategia de alianzas para acelerar hacia servicios financieros cada vez más digitales y destinados al móvil”.

Sobre Grupo MASMOVIL

El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de cerca de 20 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con 8,3 millones de clientes en España a finales del primer semestre de 2019.

Grupo MASMOVIL ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2018 al mejor operador de fibra y el de “Mejor Operador de Fibra” por el Grupo Informático. Además, ha sido nombrada “Empresa Revelación” en los Premios Empresariales del Grupo Vocento.

Por otra parte, es el operador con la red de fibra más rápida de España en lo que va de 2019 según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Por quinto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España 2019”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO