martes, 24 de septiembre de 2019

Openbank desembarca en Alemania con una propuesta de inversión automatizada 100% digital

Openbank desembarca en Alemania con una propuesta de inversión automatizada 100% digital

Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa y parte del Grupo Santander, inicia su andadura en Alemania como primer destino de su plan de expansión internacional que se completará este año con la llegada a Holanda y Portugal y en el medio plazo con distintos países de Europa y América. La entidad ha presentado en el Openbank Media Day 2019, celebrado en Berlín, su oferta de productos y servicios con la que comenzará a operar en el país antes de final de año y que ya está disponible a través de una lista de espera a la que los clientes se pueden apuntar.

El banco ofrece a sus clientes alemanes su plataforma y aplicación móvil de última generación, con desarrollos basados en inteligencia artificial y tecnología ‘machine learning’, sistemas alojados en la nube y los más altos estándares de seguridad para facilitar la usabilidad y una óptima experiencia de cliente.

Para iniciar su actividad en Alemania, el banco ha desarrollado una nueva estrategia de banca socialmente responsable 360º en la que todos los productos que comercializa refrendan su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta. Así, ofrece una cuenta corriente sin comisiones que permite realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea a través de la web o la app móvil de Openbank. Esta cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita que permite utilizar los principales sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Google Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y Openbank Wallet).

El uso de esta tarjeta tiene fines solidarios, al estar vinculada a la ONG que el cliente elija dentro del primer ‘charity market place’ financiero, compuesto por un grupo de siete organizaciones seleccionadas por la entidad. Esta selección, que se irá ampliando con el tiempo, cuenta con asociaciones como Save the Children, HePA o Theodora. De esta manera, cuando el cliente pague con ella se aplicará un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro (es decir que, si realiza un pago de 10,40 euros, los 0,60 céntimos de euro restantes hasta 11 euros se donarán a la ONG que el cliente haya elegido). Cada usuario puede establecer y modificar en cualquier momento el mínimo y máximo que quiere donar cada mes.

La entidad también extiende a los productos de inversión su estrategia de banca responsable. Las carteras de fondos gestionadas incorporarán vehículos de inversión socialmente responsable (ISR) a las distintas estrategias desarrolladas y supervisadas por el Comité de Inversiones de la entidad, en colaboración con BlackRock.

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, dijo: “Creemos que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, es la única manera que hay de entender la banca del futuro. Queremos adelantarnos a lo que está por llegar y, por ello, estrenamos en Alemania este nuevo enfoque a través de nuestros productos de inversión y medios de pago que, con el tiempo, extenderemos a las distintas regiones en las que estemos presentes”.

A través de esta plataforma tecnológica el cliente también puede encender y apagar, cuando lo desee, sus tarjetas desde la web y la app y cuenta con acceso a un cuadro de mandos en el que puede ajustar los países donde activar o desactivar sus instrumentos de pago. Así, un cliente puede elegir que sus tarjetas estén bloqueadas por defecto en un país concreto y desbloquearlas en un minuto, en caso de que viaje al mismo. Del mismo modo, los usuarios también pueden restringir el uso de sus tarjetas en distintos canales: cajeros, compras online o compras físicas, así como consultar y bloquear los dispositivos desde los que se ha accedido a su cuenta en los últimos 30 días.

Este foco constante en el cliente le ha valido a Openbank el reconocimiento del mercado, al haber sido nombrado por Forbes mejor banco de España en 2019 y obtener el mejor índice de recomendación ‘Net Promoter Score’ (NPS) entre los bancos españoles.

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