martes, 26 de mayo de 2020

Consejos para conseguir el máximo ahorro en tu declaración


En ocasiones, la elaboración de la declaración de la renta se convierte en una tarea complicada, especialmente si no dispones de la ayuda de un asesor fiscal y tus conocimientos de fiscalidad son limitados. 

En la siguiente guía trataremos de darte algunas claves sobre qué es lo que no incluye el borrador de la renta y deberías aplicar para maximizar la devolución en la declaración de la renta en España. 

También existen alternativas profesionales que te pueden ayudar a hacer la declaración sin necesidad de conocimientos fiscales y que sí que contemplan las cuestiones que no incluye el borrador de la renta y veremos más abajo. La plataforma se llama TaxDown y es colaborador social de la AEAT.


 Empezar tu declaración de la renta   
 

 El borrador de la renta que ofrece la Agencia Tributaria se elabora con los datos que le facilitan terceros, como la empresa para la que trabajas, los bancos, el catastro u otros organismos públicos que cruzan datos sobre las ayudas y subvenciones. No obstante, no están incluidos otros datos que afectan, por ejemplo, al estado civil, el nacimiento o la adopción entre muchos otros.

Estos datos que no están incluidos en el borrador de la renta pueden suponer deducciones importantes, que aumenten el importe a devolver en la declaración. Muchos contribuyentes no añaden estas deducciones y por tanto pierden la posibilidad de recuperar un dinero que es suyo.

Según los datos del Portal de Transparencia del ciudadano de la AEAT, en torno al 24,85% de los contribuyentes confirma su borrador sin comprobar si se le han aplicado estas deducciones. En esos casos, los contribuyentes dejan de percibir parte del dinero que les corresponde 
 
 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO