martes, 29 de octubre de 2013

Bankia acaba de comenzar su campaña de planes de pensiones


Bankia acaba de comenzar su campaña de fin de año en planes de pensiones y tiene como objetivo llamar la atención de sus clientes sobre la necesidad de comenzar a ahorrar cuanto antes para la jubilación.

En esta campaña, Bankia quiere concienciar principalmente a aquellas personas de entre 35 y 55 años de que es el momento de pensar en su jubilación y de lo importante que es acumular un ahorro que pueda complementar sus ingresos futuros.

En este sentido, la entidad enfoca el mensaje bajo la idea de lo "rápido que pasa el tiempo". Por ello, utiliza imágenes entrañables para las personas de esa generación cuya infancia estuvo marcada por determinados personajes animados.

El asesoramiento, un elemento clave

La entidad complementa esta labor de concienciación con el asesoramiento, un elemento clave para que el cliente obtenga el máximo partido al ahorro que destina a la jubilación.

El banco  cuenta con especialistas y herramientas de apoyo que ayudan a sus clientes no solo a elegir correctamente los planes que mejor se adaptan a su situación, sino a mantenerse permanentemente informados de la evolución de su plan y de las dudas que puedan surgirles en el camino.

Bankia dispone de una amplia gama de planes de pensiones que invierten en los principales mercados financieros, adaptándose a las expectativas del cliente en función de su perfil y del riesgo que desee asumir.

De esta forma, los clientes de Bankia pueden invertir en planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y de rentabilidad objetivo.

La entidad apuesta por la diversificación como un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una buena prestación de jubilación. Recomienda la contratación de cestas de planes que permiten equilibrar rentabilidad y riesgo de acuerdo con el perfil de inversión y el horizonte de jubilación del partícipe.

Bankia se posiciona como la cuarta entidad en el mercado español en la distribución de planes de pensiones individuales con una cuota del 8,08%. La entidad gestiona un total de  4.360 millones de euros en planes de pensiones individuales.

Aportaciones periódicas

Otro de los pilares de la campaña comercial consiste en fomentar las aportaciones de reducido importe y de forma continuada a planes de pensiones. Para ello se favorece la contratación de planes sistemáticos de suscripción.

Adicionalmente para el cliente, cuenta con el atractivo de poder obtener obsequios o bonificaciones por las cantidades aportadas o movilizadas desde otras entidades.

La acción comercial se centra en la rapidez con la que pasan los años.  "Si conoces su canción (refiriéndose a la música de la serie de la abeja Maya), necesitas un plan... porque el tiempo pasa sin que te des cuenta", es el uno de los mensajes de la campaña de Bankia.

Como apoyo a la acción comercial, Bankia pone en marcha a partir del 28 de octubre un espacio en internet http://planesdepensiones.bankia.es donde el interesado puede encontrar contenidos de carácter divulgativo sobre planes de pensiones.

En el mismo se da respuesta, mediante sencillos vídeos e infografías, a las preguntas más frecuentes que se hacen los clientes sobre estos productos: desde qué son, para qué sirven o cuál es el mejor momento para contratarlos, a cuáles son sus ventajas fiscales, cómo se cobran o cuál es el plan que más conviene según el perfil inversor.

Además, Bankia lanza una web específica (http://www.sileonole.com), visible desde mañana, en la que el cliente puede encontrar información sobre la campaña de pensiones de Bankia y un álbum online con los cromos de los dibujos de su infancia. Para completar la colección hay que contestar a una serie de preguntas sobre personajes animados de la época de la abeja Maya o Marco. Quienes terminen el álbum se lo pueden descargar y recuperar viejas sensaciones con  los recuerdos de cuando eran niños.

Para más información:
Bankia

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