Bankia acaba de comenzar su campaña de planes de pensiones
Bankia acaba de comenzar su campaña de fin de
año en planes de pensiones y tiene como objetivo llamar la atención de sus
clientes sobre la necesidad de comenzar a ahorrar cuanto antes para la
jubilación.
En esta campaña, Bankia quiere concienciar
principalmente a aquellas personas de entre 35 y 55 años de que es el momento
de pensar en su jubilación y de lo importante que es acumular un ahorro que
pueda complementar sus ingresos futuros.
En este sentido, la entidad enfoca el mensaje
bajo la idea de lo "rápido que pasa el tiempo". Por ello, utiliza
imágenes entrañables para las personas de esa generación cuya infancia estuvo
marcada por determinados personajes animados.
El asesoramiento, un elemento clave
La entidad complementa esta labor de
concienciación con el asesoramiento, un elemento clave para que el cliente
obtenga el máximo partido al ahorro que destina a la jubilación.
El banco
cuenta con especialistas y herramientas de apoyo que ayudan a sus
clientes no solo a elegir correctamente los planes que mejor se adaptan a su
situación, sino a mantenerse permanentemente informados de la evolución de su
plan y de las dudas que puedan surgirles en el camino.
Bankia dispone de una amplia gama de planes
de pensiones que invierten en los principales mercados financieros, adaptándose
a las expectativas del cliente en función de su perfil y del riesgo que desee
asumir.
De esta forma, los clientes de Bankia pueden
invertir en planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta
fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y de
rentabilidad objetivo.
La entidad apuesta por la diversificación
como un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una buena
prestación de jubilación. Recomienda la contratación de cestas de planes que
permiten equilibrar rentabilidad y riesgo de acuerdo con el perfil de inversión
y el horizonte de jubilación del partícipe.
Bankia se posiciona como la cuarta entidad en
el mercado español en la distribución de planes de pensiones individuales con
una cuota del 8,08%. La entidad gestiona un total de 4.360 millones de euros en planes de
pensiones individuales.
Aportaciones periódicas
Otro de los pilares de la campaña comercial
consiste en fomentar las aportaciones de reducido importe y de forma continuada
a planes de pensiones. Para ello se favorece la contratación de planes
sistemáticos de suscripción.
Adicionalmente para el cliente, cuenta con el
atractivo de poder obtener obsequios o bonificaciones por las cantidades
aportadas o movilizadas desde otras entidades.
La acción comercial se centra en la rapidez
con la que pasan los años. "Si
conoces su canción (refiriéndose a la música de la serie de la abeja Maya),
necesitas un plan... porque el tiempo pasa sin que te des cuenta", es el
uno de los mensajes de la campaña de Bankia.
Como apoyo a la acción comercial, Bankia pone
en marcha a partir del 28 de octubre un espacio en internet
http://planesdepensiones.bankia.es donde el interesado puede encontrar
contenidos de carácter divulgativo sobre planes de pensiones.
En el mismo se da respuesta, mediante
sencillos vídeos e infografías, a las preguntas más frecuentes que se hacen los
clientes sobre estos productos: desde qué son, para qué sirven o cuál es el
mejor momento para contratarlos, a cuáles son sus ventajas fiscales, cómo se
cobran o cuál es el plan que más conviene según el perfil inversor.
Además, Bankia lanza una web específica
(http://www.sileonole.com), visible desde mañana, en la que el cliente puede
encontrar información sobre la campaña de pensiones de Bankia y un álbum online
con los cromos de los dibujos de su infancia. Para completar la colección hay
que contestar a una serie de preguntas sobre personajes animados de la época de
la abeja Maya o Marco. Quienes terminen el álbum se lo pueden descargar y
recuperar viejas sensaciones con los
recuerdos de cuando eran niños.
Para más información:
Bankia