Bankia abre nueve oficinas ágiles más
Bankia acaba de proceder a la
apertura de nueve oficinas ágiles más que distribuyen de la siguiente forma:
Cuatro en la provincia de Barcelona (en la capital y en las localidades de
L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma y Mataró),, dos en Sevilla y una en Málaga,
Las Palmas de Gran Canaria y Segovia.
Estas oficinas ágiles de Bankia,
tendrán un horario de atención al público ininterrumpido de 8,15 a 18,00 horas,
de lunes a viernes.
La oficina ágil es un nuevo tipo
de sucursal que permite dar una respuesta de máxima calidad y rapidez a
aquellos clientes que presentan mayor transaccionalidad. Es decir, aquellos que
fundamentalmente acuden al banco para realizar operaciones de caja, como sacar
dinero, pagar de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar
movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos.
Con estas aperturas, Bankia
dispone ya de 20 oficinas ágiles, las que tenía previsto abrir inicialmente en
2013. Dada la buena acogida que ha tenido el modelo entre los clientes, la
entidad tiene previsto realizar nuevas aperturas en 2014, tantas como sean
necesarias para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes
transaccionales. A la conclusión del
próximo año, espera contar con un parque de 125 oficinas ágiles.
El fin de estas oficinas es
ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más
habituales en un horario ampliado y cómodo. Para ello, las sucursales están
dotadas con numerosos cajeros automáticos avanzados y un mínimo de seis puestos
de atención rápida.
Las oficinas ágiles se suelen
situar en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que
se encuentren. Lo más habitual es que se ubiquen en un radio de acción de entre
tres o cuatro sucursales universales.
Con esta fórmula, se libera
tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina ágil, de tal manera
que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones
comerciales.
Las oficinas ágiles comercializan
productos básicos, que son precisamente los más demandados por la clientela a
la que están enfocadas. Entre ellos, se encuentran cuentas corrientes,
depósitos a plazo simples, depósitos en especie, tarjetas de débito y/o
crédito.
Con este proyecto, Bankia inició
el cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas,
en el que convivirán las oficinas ágiles, las oficinas universales, las
oficinas de empresa y los centros de banca privada.
En definitiva unas oficinas con
un horario más amplio, el cual facilita mucho a las gestiones a muchas
personas.
Para más información:
Bankia