BBVA Wallet un éxito en la banca móvil
Desde su presentación a los medios de comunicación el pasado 3 de diciembre y sin acciones concretas de publicidad, los clientes de banca móvil de BBVA ya utilizan BBVA Wallet, tanto en iOS como en terminales Android.
Según los datos recogidos a 11 de diciembre, los clientes de banca móvil de BBVA ya están utilizando todas las funcionalidades que ofrece BBVA Wallet. Una de las principales novedades, el sistema de notificaciones push, un recibo digital de las compras realizadas con las tarjetas del cliente que se generan en tiempo real. BBVA Wallet ha generado en los últimos días más de 45.000 recibos digitales. El objetivo de este servicio de notificaciones, al cual está suscrito el 99% de los usuarios de la aplicación, es proporcionar un ticket virtual en el que cliente no solo verá el importe de su compra o el lugar donde se ha realizado, sino que además tendrá la posibilidad de hacer una foto al recibo o financiar la compra. Para ello, tendrá acceso a un sistema con el que podrá elegir el plazo y calcular la cuota que tendrá que abonar cada mes. Es además, una manera de evitar los fraudes y los movimientos no deseados.
Del mismo modo, otra de las características más novedosas, la del pago a través del móvil, está teniendo una buena aceptación entre los clientes, ya que el 77% de las tarjetas Wallet generadas por los usuarios, tienen su réplica adhesiva. Este sticker es una pequeña reproducción de la tarjeta Wallet (tarjeta virtual que se genera en la propia aplicación) que se pega a la parte trasera de un teléfono móvil y permite empezar a realizar pagos contactless.
Cualquier cliente de BBVA que lo desee puede descargarse BBVA Wallet en su smartphone y empezar a utilizar todas sus funcionalidades, como gestionar todas sus tarjetas, consultar movimientos, almacenar los recibos de las compras mediante fotografías, cancelar tarjetas en caso de pérdida o robo, además de utilizar el pago contactless en los TPVs dotados de esta tecnología