Cuenta Negocio de ING Direct
Nueva cuenta negocio de ING Direct - La cuenta naranja ahora para empresas y autónomos
¿Qué pasos debo seguir para contratarla?
1. Completa y firma el formulario de apertura. Podrás imprimirlo desde tu propio ordenador al final del proceso de contratación o, en caso de que no puedas imprimir, solicitar que te lo envien por correo.
2. Envía tu documentación. Si eres AUTÓNOMO, una fotocopia de tu DNI. Si se trata de una EMPRESA*:
- Fotocopia del DNI del apoderado
- Certificado de Titularidad Real y Control Efectivo
*En el caso de Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas será necesario aportar adicionalmente una fotocopia de la Escritura o Acta de Constitución, CIF de la empresa y Escritura de Poderes en vigor. Si no dispones de DNI: si eres ciudadano de la Unión Europea, deberás enviarnos una fotocopia de tu Tarjeta de Residencia en vigor o, en caso de no disponer de dicho documento, una fotocopia del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión junto con la fotocopia del Pasaparte u otro documento oficial de tu país de origen que acredite tu identidad.
Si eres ciudadano no comunitario, deberás enviarnos una fotocopia de tu Tarjeta de Residencia en vigor.
Para enviarnos tu documentación podrás elegir la forma que te resulte más sencilla: - Por mensajero: llama al teléfono 902 500 580 y recogeremos tu documentación en la dirección que nos indiques sin coste para ti. - Entregándola personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.
¿Qué documentación me enviará ING DIRECT?
Una vez recibida toda la documentación, te enviaremos el paquete de bienvenida de tu Cuenta NEGOCIOS con todo lo necesario para comenzar a operar y disfrutar de sus ventajas.
¿Qué necesito para operar con mi Cuenta NEGOCIOS?
Tu clave de seguridad. Durante el proceso de contratación elegirás una clave de seguridad compuesta por 6 dígitos. Deberá ser fácil de recordar para ti ya que siempre te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet. Y si ya eres cliente de ING DIRECT, tu clave de seguridad será la misma que hayas utilizado hasta ahora. Tu Tarjeta de Coordenadas. Es una medida de seguridad adicional que encontrarás en tu paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una. Para poder validar cualquier operación, tan solo te solicitaremos una de ellas. Si ya dispones de una Tarjeta de Coordenadas, esa misma te servirá para operar con tu Cuenta NEGOCIOS. Tu Tarjeta NEGOCIOS. Una vez domicilies tu recibo de la Seguridad Social o de las cuotas de tu colegio profesional, en caso de que seas autónomo, o domicilies el pago de la Seguridad Social de tus empleados, si se trata de una empresa, a través de nuestra web podrás activar tu Tarjeta de Coordenadas y, a continuación, activar también tu Tarjeta NEGOCIOS. A partir de ese momento podrás utilizarla para comprar en comercios de todo el mundo y de Internet y sacar dinero a débito de forma gratuita en cualquier cajero de la red 4B.
¿Qué debo hacer para disfrutar y mantener sus ventajas?
Si eres autónomo, lo único que necesitas es tener domiciliado en tu Cuenta NEGOCIOS tu recibo de la Seguridad Social o las cuotas de tu colegio profesional.
Si se trata de una EMPRESA, tan solo debes tener domiciliada en tu Cuenta NEGOCIOS la cuota de la Seguridad Social de tus empleados.
¿Y si no puedo cumplir con su requisito?
Si un mes no puedes realizar el pago de la Seguridad Social, seguirás disfrutando de todas las ventajas de tu Cuenta NEGOCIOS. Tan solo si llegaras a acumular 3 meses consecutivos sin cumplir condiciones:
- Perderías la posibilidad de emitir remesas de transferencias gratis y pagarías 2€ por cada una.
- También dejarías de disfrutar de la emisión gratuita de remesas de recibos y pasarías a pagar 2€ por cada una.
- Aumentaría el precio de cada uno de los recibos que emitas. En vez de 0,45€, pagarías 1,50€ por cada recibo.
¿Cómo cambio la domiciliación de mis recibos?
Es muy sencillo y, si lo deseas, nosotros nos encargaremos de hacer el cambio de forma gratuita. Tan solo deberás devolvernos firmado el formulario de cambio de recibos que encontrarás en el paquete de bienvenida junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que desees domiciliar. Si prefieres realizar el cambio de domiciliación tú mismo, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios:
Gas y electricidad: - Gas Natural: 902 200 850 - Iberdrola: 901 202 020 - Unión Fenosa: 901 380 220 - Endesa: 902 509 509 Telefonía fija, móvil e Internet: - Movistar: 1004 - Orange: 902 012 220 - Vodafone: 123 - ONO: 902 929 000 - Jazztel: 902 946 946
¿Qué hago si pierdo o me sustraen la Tarjeta de Coordenadas?
Tan pronto como te des cuenta, deberás bloquear la Tarjeta. Hacerlo es muy sencillo: - Entra con tu clave personal en la Web de Negocios. - Accede a tu "Área Personal". - Selecciona en el menú "Cuenta NEGOCIOS/Tarjeta de Coordenadas" y pulsa la opción "Bloquear". Una vez bloqueada, te enviaremos automáticamente una nueva a tu dirección habitual.
¿Cómo puedo incluir a otro interviniente?
En el caso de los autónomos, la Cuenta NEGOCIOS admite un máximo de dos intervinientes. Uno será el propio titular y el otro podrá ser un "cotitular", es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un "autorizado", alguien que sin ser propietario de la cuenta puede operar con la misma. En el caso de las empresas, en la Cuenta NEGOCIOS podrán darse de alta un máximo de 12 "apoderados". Este es el proceso que deberás seguir para dar de alta a un cotitular, autorizado o apoderado:
- En primer lugar deberás tener formalizada tu Cuenta NEGOCIOS.
- A continuación, para hacer efectiva el alta, el nuevo interviniente deberá devolvernos el Formulario de Alta de Apoderado que habrás recibido en el paquete de bienvenida de tu Cuenta NEGOCIOS.
- El formulario deberá estar debidamente cumplimentado y llevar adjunto la fotocopia del DNI del nuevo apoderado*. Si lo prefieres, también podrás acceder a este formulario a través de nuestra web de Negocios, entrando en tu "Área Personal" y seleccionado la opción "Formularios". *En el caso de Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas será necesario aportar adicionalmente una fotocopia del Poder inscrito en el Registro competente. - Puedes enviarnos la documentación de la forma que te resulte más cómoda: · Por mensajero: llama al teléfono 902 500 580 y recogeremos tu documentación en la dirección que nos indiques sin coste para ti. · Entregándola personalmente en cualquiera de nuestras oficinas. - Una vez que hayamos recibido esta documentación, entregaremos en mano al nuevo interviniente su Paquete de Bienvenida a la Cuenta NEGOCIOS, que incluirá todo lo necesario para comenzar a operar y disfrutar de todas sus ventajas. Si bien podrá dar de alta a un autorizado o apoderado en cualquier momento, la normativa exige que tan solo podrá darse de alta al cotitular durante los 30 días siguientes a la apertura de la cuenta.
¿Cómo puedo realizar un ingreso?
Dando una orden de ingreso desde ING DIRECT. Basta con que nos indiques el importe y el número de cuenta del otro banco en el que eres titular y nosotros nos encargaremos de realizarlo sin ningún coste para ti.
- Acercándote a tu otro banco y ordenando una transferencia a tu Cuenta NEGOCIOS. Tan solo tendrás que indicarles tu número de Cuenta NEGOCIOS y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarte una comisión. Podrás recibir transferencias en euros, dólares o libras.
- Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Tan solo deberás enviarlo por correo al Apartado 312, 28080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque.
Por motivos de seguridad, deberás cruzar el cheque con dos líneas y firmarlo solo por delante. - En los cajeros de nuestras oficinas NARANJA también podrás realizar ingresos de efectivo en tu Cuenta NEGOCIOS utilizando simplemente tu clave de seguridad.