Nueva campaña comercial de Bankia para captar clientes
Bankia acaba de poner en
funcionamiento ofensiva comercial para
captar nuevos clientes, que disfrutarán de la exención en el pago de las
principales comisiones de servicio durante seis meses.
En concreto, los nuevos clientes
que inicien su relación con Bankia no pagarán comisiones de mantenimiento y
administración de su cuenta a la vista. Tampoco lo harán por el alta de su
tarjeta de débito básica ni comisiones en transferencias, hasta 3.000 euros,
que realicen a España o a la Unión Europea a través de las oficinas internet,
telefónica o móvil.
Estas ventajas son algunas de las que ya tienen los
clientes que forman parte del Programa Sin Comisiones de Bankia. La novedad es
que ahora los nuevos clientes pueden
disfrutar de estas ventajas durante un periodo y serán permanentes desde el momento en que accedan al
Programa Bankia Sin.
El director corporativo de Banca
de Particulares, Fernando Sobrini, asegura sobre esta iniciativa: "Nuestro
objetivo es que nos prueben aquellos que no trabajan con nosotros y que vean
que, con una mínima vinculación, pueden acceder a una atención muy profesional
y que se adapta a las necesidades de cada cliente, sin que por ello tengan que
pagar comisiones en los servicios y productos más habituales".
El programa Bankia Sin Comisiones
es la estrategia básica de la entidad con sus clientes y busca premiar la
vinculación durante todo el ciclo de vida financiero. Así, todos los jóvenes de
menos de 18 años se benefician del Programa Sin Comisiones directamente. Entre
esta edad y los 26, también pueden formar parte del mismo si solicitan el
servicio de correspondencia exclusiva por internet.
Los clientes con ingresos
domiciliados son el núcleo fundamental del programa y se les facilita el acceso tan sólo con la
contratación adicional de un producto básico. Están exentos de pagar comisiones
si tienen en Bankia un seguro, un plan de pensiones o una tarjeta de crédito
activa. En caso de que no tengan ninguno de estos productos, se pueden
beneficiar de la exención de comisiones si cuentan con al menos 30.000 euros en
recursos (cuentas, depósitos, fondos de inversión...)
Y para mayores de 65 años con
pensión domiciliada se benefician del programa con tan sólo domiciliar un
recibo.
Si un cliente cuenta con 75.000
euros en recursos también accede al programa aunque no tenga ingresos
domiciliados, al igual que aquellos con al menos 1.000 acciones de Bankia
depositadas en la entidad.
Este plan contempla la exención
de las siguientes comisiones:
Mantenimiento y administración de
todas las cuentas del cliente.
Todas las tarjetas de débito
básicas.
Ingreso de cheques nacionales en
euros en todas las cuentas.
Transferencias nacionales y a la
Unión Europea en euros de hasta 3.000 euros
Pymes y autónomos, Sin Comisiones
Adicionalmente, Bankia tiene un
programa orientado al colectivo de pymes y autónomos, por el que están exentos
de las comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas
empresariales a la vista, todas las tarjetas Business de débito y crédito
estándar, ingreso de cheques y pagarés nacionales en euros, transferencias
nacionales y las emitidas a países de la Unión Europea en euros de hasta 50.000
euros, y servicio de Oficina Internet Empresas gratuito.
Para beneficiarse de estas
ventajas basta con que tengan domiciliados los seguros sociales o el pago de
impuestos en la entidad y cumplan dos de los siguientes requisitos:
Un saldo total de inversión
empresarial igual o superior a 15.000 euros
TPV con una facturación mensual a
partir de los 1.000 euros.
Pago de nóminas a través del
Servicio Nóminas de Bankia.
Recursos por un importe de, al
menos, 30.000 euros.
Seguros empresariales con una
prima anual a partir de 1.000 euros.
Domiciliación de las ayudas
agrarias (PAC).
Tarjeta de Crédito Business
operativa.
Plan de pensiones con saldo
superior a 3.000 euros o aportación de 360 euros anuales.
A diferencia de otras iniciativas
del mercado, en las que la exención de comisiones se circunscribe a la cuenta
adscrita al programa, los programas Sin Comisiones de Bankia tienen una
aproximación global al cliente, de manera que las ventajas se aplican a todas las cuentas y tarjetas del cliente.
‘Te estamos esperando. Tú decides cuándo'
Para dar a conocer esta
iniciativa, Bankia ha puesto en marcha una campaña de publicidad bajo el lema
"Te estamos esperando. Tú decides cuándo". En ella se pone énfasis en
el cliente como foco al que se dirige la entidad.
La directora corporativa de Marca
de Bankia, Silvia Bajo, explica que "en esta campaña se quiere mostrar, de
una manera divertida, pero muy clara, que el centro de todos los intereses de
la entidad es el cliente y que para lograr su satisfacción se están haciendo y
se van a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios".
"Buscando una metáfora que
pudiera contar esta realidad pensamos en un niño frente a su primer amor que
todavía no ha sido correspondido. Somos como ese niño que cada mañana se
esfuerza en saltar más alto, en correr más rápido y en ser mejor para que
cuando se fijen en nosotros aquellas personas que aún no lo han hecho quieran
quedarse con nosotros para siempre. Pero sin imposiciones, el cliente tiene la
palabra y el poder, es él quien decide cuándo es el mejor momento. Mientras,
nosotros seguimos trabajando", explica Bajo.
Para más información:
Bankia