lunes, 2 de febrero de 2015

Acuerdo de reestructuración en EVO Banco

EVO Banco alcanza un acuerdo laboral para avanzar en su proceso de reestructuración

El Grupo EVO Banco ha llegado a un acuerdo con el 100% de la representación de los trabajadores para avanzar en el proceso de reorganización de su estructura de negocio.

El acuerdo contempla un total de 132 salidas entre las tres plantillas que conforman el Grupo EVO, de las cuales 42 corresponden a la matriz y el resto a las filiales AvantCard y Fracciona, con 85 y 5 desvinculaciones respectivamente. Como medida adicional de reducción de impacto laboral, las tres empresas abrirán un período de voluntariedad con el fin de facilitar salidas indemnizadas.

Las condiciones de salida acordadas establecen una indemnización de 32 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades y una aportación lineal en función de la antigüedad. El acuerdo contempla adicionalmente un plan de recolocación individual y voluntario para todas las personas afectadas.

El proceso de reorganización del Grupo EVO se inició el pasado mes de diciembre con el objetivo de adecuar la estructura de negocio tras las adquisiciones de las entidades Fracciona y AvantCard que tuvieron lugar a lo largo del último semestre del año. En términos de presencia comercial, el acuerdo prevé el cierre a lo largo del primer trimestre de cuatro oficinas situadas en Girona, Fuengirola, Las Palmas y Gandía. Tras los cierres, EVO continuará en las principales poblaciones de España con un total de 71 oficinas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO