sábado, 21 de febrero de 2015

Bankia apoyó durante 2014 con más de 7200 millones a las empresas en su actividad de comercio exterior


Bankia concedió más de 7.200 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante 2014. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 38,4% respecto a los 5.200 millones otorgados en el mismo periodo del año precedente.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 32% en el ejercicio, al pasar de 4.137 a 5.467 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.748 millones durante el año, lo que supone un crecimiento del 62,5% respecto a los 1.076 millones prestados a lo largo de 2013.

Los incrementos de actividad conseguidos en el ejercicio permitieron a la entidad elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 21,2%.

Apoyo de Bankia al comercio exterior por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 1.652 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar las actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 73% interanual. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes de 1.184 y 878 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 30% y 26%.

Las comunidades que experimentaron un mayor crecimiento respecto al año anterior fueron, además de las mencionadas, Baleares (con un avance del 120%), Navarra (114%), Extremadura (80%) y Murcia (52%).

También fueron significativas las subidas en otras regiones en las que Bankia tiene elevada presencia, como Castilla y León, que experimentó un aumento cercano al 30%, La Rioja (25%) y Canarias (14,5%).

Bankia lidera la financiación de la Línea ICO Exportadores

​Por otro lado, Bankia finalizó 2014 como entidad líder en financiación de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, con 1.160 millones de euros concedidos en el año, lo que supuso multiplicar por 3,5 veces la cuantía otorgada el ejercicio anterior, que ascendió a 332 millones de euros.

Con ello, Bankia prestó casi uno de cada cuatro euros en España en esta actividad, lo que supone una cuota de mercado superior al 24%.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización desde todas sus vertientes posibles.

El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos de valor añadido como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial. También cuenta con la "Línea Experta Comex" de atención directa telefónica o vía internet, exclusivamente diseñada para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO