miércoles, 11 de febrero de 2015

CaixaBank facilitará la financiación del sector farmacéutico de Barcelona



CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona han suscrito un acuerdo para facilitar el acceso al crédito de este colectivo y contribuir al desarrollo del sector.

Este acuerdo, que se dirige a 2.276 farmacias y se hace extensivo a los más de 8.400 colegiados de la provincia de Barcelona, pone a su disposición una línea de financiación de 135 millones de euros con el objetivo de que las farmacias puedan afrontar sus demandas de crédito. CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha diseñado también una gama de productos y servicios financieros totalmente personalizada para facilitar la gestión de la farmacia. Destacan, entre otros, una póliza de crédito o el préstamo Negocios, que permiten afrontar las necesidades diarias de su actividad. Los colegiados cuentan también con TPV en condiciones especiales, cuentas sin comisiones o tarjetas gratuitas, entre otras.

La decisión de trabajar con la entidad bancaria se sometió a votación entre los titulares de oficinas de farmacia y obtuvo un 73% de apoyo.

El acuerdo lo han firmado Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

CaixaNegocios, un servicio de proximidad para los farmacéuticos

A través del programa CaixaNegocios, CaixaBank prestará un servicio de asesoramiento especializado, Llevamos su oficina de “la Caixa” a su farmacia, mediante gestores de negocios que se desplazarán a las oficinas de farmacia equipados con tablets y smartphones para asesorarles y facilitarles sus gestiones financieras. Además, CaixaBank pone a disposición de los colegiados su red de oficinas, así como el servicio de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad, accesible en cualquier momento desde cualquier lugar.

Proyectos sociales

Ambas entidades comparten el objetivo de contribuir a mejorar el entorno en el que enmarcan su actividad. En el caso de las farmacias, especialmente cuando se trata del ámbito de la salud y la prevención de enfermedades, por ejemplo, participando en la detección precoz del cáncer de colon o de la infección por VIH, prevención de riesgo cardiovascular o seguimiento farmacoterapéutico a pacientes crónicos y polimedicados, pero también en otros ámbitos como el de atención a mayores o a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la Fundación Bancaria “la Caixa” mantiene un decidido y constante apoyo a la investigación, que se extiende a todos los ámbitos y enfermedades más prevalentes en la actualidad: la investigación en torno al sida (IrsiCaixa), el cáncer (Unidad de Terapia Molecular ”la Caixa” en el Hospital Vall d’Hebron); el Alzheimer, Parkinson y las enfermedades neurodegenerativas (junto al CSIC y en el marco del Proyecto BarcelonaBeta, con la Fundación Pasqual Maragall), cardiovasculares (CNIC) y genéticas (Instituto de Investigación Biomédica de Girona), entre otras. El apoyo a las universidades y la concesión, un año más, de 200 becas para ampliar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, complementan esta tarea.

Es por ello que este acuerdo emplaza a ambas entidades a trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones y colaboraciones futuras, no únicamente en el ámbito financiero sino también en el de la Obra Social.

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO