sábado, 14 de febrero de 2015

CaixaBank ha obtenido en 2015 el premio a la mejor entidad de banca privada en España


CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido como la entidad con mejor banca privada de España por la publicación británica Euromoney en los Private Banking Survey 2015 que han tenido lugar hoy en Londres. La elección es el resultado de las 2.377 encuestas realizadas a 450 entidades de 90 países, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes han identificado a los que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Según el Private Banking Survey 2015, CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, también ocupa el primer lugar del ranking en otras tres categorías: servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y en filantropía (Philanthropy/impact investment).

Fuerte crecimiento del negocio de banca privada en 2014

 “la Caixa” Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, contaba a finales de 2014 con 44.385 clientes y gestionaba un total de 49.828 millones de euros. Además, la entidad cuenta con 35 centros especializados de banca privada. La cuota de mercado actual asciende al 13% después de registrar un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

La operación de compra de Barclays Bank SAU, que se ha convertido en una filial del Grupo CaixaBank aportará 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%.

El crecimiento de 2014 responde a un modelo de asesoramiento financiero centrado en los objetivos vitales del cliente, ofrecido por gestores y equipos especializados altamente cualificados, que trabajan junto a las más de 5.200 oficinas de CaixaBank.

Además, todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes. Esta tecnología es pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional y única en el mercado español.

Los resultados obtenidos por las carteras gestionadas han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada, lo que certifica lo acertado de la estrategia de la entidad.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO