lunes, 10 de agosto de 2015

Plataforma de ETF de Deutsche Asset

La plataforma de ETF de Deutsche Asset & Wealth Management aumenta su cuota de mercado en Europa

Se cumple ahora un año desde que Deutsche AWM cambió varios de sus fondos de inversión cotizados (ETF) de más volumen, de indirectos (o sintéticos) a directos (o de réplica física), en respuesta a la demanda de ETF físicos por parte de los inversores. A raíz de esos cambios iniciales, Deutsche AWM ha captado una entrada de 10.000 millones de euros de capital nuevo en sus ETF, de los que 5.000 millones han entrado en los últimos seis meses. Al mismo tiempo, su cuota de mercado en Europa ha aumentado ligeramente hasta un 12,4%, lo que supone una tasa de crecimiento del 0,5% este año. Así, Deutsche AWM continua reforzando su posición como el segundo proveedor de ETF más grande de Europa en la actualidad.

 “Los inversores celebran que ahora pueden elegir al menos entre dos proveedores de ETF físicos que operen globalmente. Esto servirá para reducir la concentración previa de proveedores”, afirmó Simon Klein, Head of Distribution, ETPs & Institutional Mandates, de la región EMEA y Asia de Deutsche AWM. Desde 2014, el equipo de ETF de Deutsche AWM ha incorporado a nueve profesionales de distribución con el objetivo de seguir mejorando la gestión y el servicio a los clientes en Europa y Asia.
 Además de cambiar la estrategia de réplica en varios de sus ETF, Deutsche AWM llevó a cabo otras medidas en 2014 para fomentar la distribución de sus propios ETF. Por ejemplo, fue el primer proveedor de fondos de inversión cotizados en Europa en introducir una gama de ETF subyacentes. Estos ofrecen unas tasas de gestión anual muy competitivas y replican índices muy conocidos como el DAX o el EuroStoxx50. La gama de ETFs subyacentes incluye ETF de renta variable que replican ocho índices de Europa, EEUU y Japón, así como índices globales. Las tasas de tarifa plana anuales para los ETF subyacentes están entre el 0,07 y el 0,20%.
 La plataforma de ETF introdujo también innovaciones en 2014. Se han diseñado nuevos ETF que ofrecen acceso a los inversores a mercados que antes no tenían disponibles. Un ejemplo es el primer ETF sobre el índice internacional de bonos Barclays Global Aggregate Bond Index. Otro sería el que replica bonos corporativos de alta rentabilidad y escasa duración.
A nivel global, de los 15 ETF lanzados en 2014 que atrajeron mayores entradas de capital, cinco eran de Deutsche AWM.



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO