sábado, 1 de agosto de 2015

Resultados Deutsche Bank segundo trimestre 2015

Deutsche Bank anuncia un resultado neto de 818 millones de euros en el segundo trimestre de 2015


Deutsche Bank ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre del año. Los ingresos netos aumentaron un 17% respecto al año anterior, hasta los 9.200 millones de euros, y los gastos no financieros, un 17% también, hasta los 7.800 millones de euros. El beneficio antes de impuestos fue de 1.200 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, en comparación con los 917 millones del mismo periodo de 2014. 

“El resultado del segundo trimestre subraya tanto las fortalezas como los retos de Deutsche Bank”, afirma John Cryan, Co-Chief Executive Officer. “El importante aumento de ingresos destaca las fortalezas fundamentales de nuestros negocios y el compromiso de nuestra gente. Aún así, los retos que afrontamos se hacen patentes en el nivel inaceptablemente alto de nuestros costes, la carga que supone afrontar continuos litigios, un balance que debería ser más eficiente y el pobre retorno que ofrecemos a nuestros accionistas”. 

Cryan indica que “debemos afrontar estos retos. No es un tema de estrategia; la Estrategia 2020 se basa en las fortalezas de Deutsche Bank y estamos comprometidos con ella. Pero para que nuestra estrategia tenga éxito, debemos ser más eficientes. Debemos tener disciplina a la hora de decidir cómo, dónde y con quién hacemos negocios. Debemos revisar de forma crítica los países en los que estamos presentes, las líneas de negocio, los productos y aquéllas relaciones que no sean atractivos. Debemos reducir nuestro balance, centrándonos en los muchos activos que nos reportan bajo retorno. Debemos reducir también la complejidad de nuestra organización, que dificulta la toma de decisiones, difumina las responsabilidades y comporta costes innecesarios. Sólo así podremos ofrecer a nuestros accionistas el retorno que se merecen”.

John Cryan concluye que “nuestro resultado financiero no refleja nuestro tremendo potencial. Deutsche Bank es una institución de primera, construida a partir de relaciones profundas y a largo plazo con nuestros clientes, de líneas de producto sólidas, empleados cualificados y comprometidos, una marca de valor incalculable y una posición excepcional en nuestro mercado doméstico. Estamos comprometidos a asegurar que nuestro resultado financiero refleje estas fortalezas inherentes a Deutsche Bank”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO