lunes, 6 de junio de 2016

Cuentas para sacar dinero gratis en el mundo

Cuentas para sacar dinero gratis en cualquier lugar del mundo
Con la llegada del buen tiempo las ganas de viajar aumentan, sin embargo, organizar un viaje y más dependiendo del destino, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Antes de hacer las maletas nos suelen surgir dudas con respecto al dinero en efectivo y  las tarjetas: ¿cuánto dinero llevamos? ¿Cuánto dinero deberíamos cambiar? ¿Y si nos quedamos sin efectivo?
Y es que el tema del dinero es importante y si no lo tenemos en cuenta nos puede llevar a pagar una gran cantidad de comisiones a bancos y casas de cambio. A pesar de que la mayoría de los bancos solo posibilitan a sus clientes sacar dinero gratis de su propia red de cajeros, existen una serie de entidades que comercializan cuentas bancarias que nos permitirán extraer efectivo sin costes desde cualquier cajero de España y del mundo.
Efectivo sin costes en cualquier lugar del mundo
Sin duda, uno de los momentos más engorrosos durante un viaje es cuando necesitamos dinero en efectivo, ya que casi todos los bancos nos cobran comisiones por retirar dinero desde cajeros del extranjero. Sin embargo, existen al menos tres bancos que no cobran por este servicio:
Los titulares de la Cuenta Inteligente de EVO Banco pueden disponer de efectivo sin coste y sin límites en cualquier cajero del mundo situado en el extranjero, sin importe mínimo ni límite de operaciones. Además EVO permite extraer dinero a nivel nacional desde cualquier cajero del propio EVO, Popular, Banco Pastor, Targo Bank, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur y desde cualquier otro cajero nacional siempre que se extraigan al menos 120 euros.
Otro banco que también ofrece esta ventaja es Banco Mediolanum el cual comercializa una cuenta remunerada, la Cuenta Única, que además de permitir a sus clientes sacar dinero gratis 52 veces al año de cualquier cajero situado en España o en el extranjero, ofrece una rentabilidad del 2 %TAE a los nuevos clientes que domicilien su nómina.
ImaginBank, el banco que se gestiona a través del smartphone, será nuestro perfecto aliado para viajar por Europa ya que la Cuenta Corriente ofrece una tarjeta que permite sacar dinero a débito gratis de todos los cajeros situados en la eurozona fuera de España y desde todos los cajeros de CaixaBank en territorio nacional. Además, ofrece descuentos en comercios.
Se trata, en definitiva, de escoger aquellos bancos cuyas cuentas o tarjetas suponen un coste cero y aquellos productos que no nos obligan a aceptar ningún compromiso de permanencia, de manera que podamos cancelarlos en cualquier momento.
Sin comisiones en todo el mundo, pero ¿siempre?
Cuando viajamos al extranjero y pensamos hacer uso de las tarjetas bancarias debemos tener en cuenta que nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza, pero, a cambio, tendremos que estar atentos a otro tipo de cargos adicionales que, incluso, se pueden aplicar si tenemos una cuenta bancaria que nos ofrece una tarjeta que se puede usar gratuitamente en todo el mundo.
No solo pueden aplicarnos comisiones por disponer de efectivo en un cajero de otro banco sino que también hay otros conceptos por los que es posible que nos toque pagar. Como son el cambio de divisa, el cual se nos aplicará en el caso de tener que sacar dinero en un cajero de un país que no esté en la eurozona. O  la comisión de recargo o surcharge fee, un cargo efectuado por parte de las compañías de determinados cajeros por la utilización de estos. Eso sí, el dispositivo siempre debe avisar del coste de este cargo y debemos dar nuestro consentimiento para que se nos cobre.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO