viernes, 4 de agosto de 2017

Resultados Bankia primer semestre 2017

Bankia obtiene un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros hasta junio, un 6,7% más

El ratio de capital CET1 BIS III fully loaded sube 80 puntos básicos en el semestre y llega al 13,82%
El saldo de morosos se reduce en 922 millones en la primera mitad del año y lleva el ratio de mora al 9,1%, tras bajar 0,7 puntos porcentuales
El nuevo crédito hipotecario se incrementa un 129% y un 30% de los préstamos concedidos es a no clientes
La base de clientes subió en los últimos 12 meses en 107.000, con más de 100.000 nóminas y pensiones captadas
Los índices de satisfacción de la clientela se sitúan en el nivel más alto de la historia de la entidad
El mayor número de clientes y su mayor actividad permiten que los ingresos por comisiones suban un 4,7% en el semestre respecto a hace un año
La rentabilidad sobre fondos propios se eleva al 8,6%, por encima del 8,2% del primer semestre de 2016
Bankia logró un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros en el primer semestre del año, con un crecimiento del 6,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

La fortaleza de los ingresos del negocio tradicional bancario, junto al control de los gastos, las menores provisiones por la bajada de la morosidad y la caída de los adjudicados explican la mejora del beneficio y llevan la rentabilidad sobre fondos propios al 8,6%, frente al 8,2% del primer semestre de 2016.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que "la primera mitad del año ha estado caracterizada por el fuerte empuje de la actividad comercial. Hemos concedido más hipotecas en seis meses que en todo 2016; el crédito al consumo crece con fuerza, y lo mismo sucede con la financiación a pymes".

"Tenemos unos clientes con un perfil cada vez más digital, con un 40% que tienen una relación multicanal con nosotros. Son clientes, además, que están cada vez más satisfechos con el servicio que reciben. Y esto se traduce en que nuestros clientes aumentan su relación con Bankia y en que cada día la cifra de nuevos clientes crece", añadió Sevilla.

Para el consejero delegado de Bankia, "es relevante que, un trimestre más, las fortalezas del banco se mantengan. Seguimos mejorando de forma notable nuestra posición de solvencia y la calidad de nuestro balance, al reducir en más de 1.100 millones de euros el volumen de activos no rentables. Eso permite que necesitemos menos provisiones, lo que, unido al control de gastos, hace que podamos incrementar el beneficio y la rentabilidad".

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO