viernes, 19 de enero de 2018

BBVA lanza un canal podcast para reforzar la difusión de sus contenidos propios

Los contenidos están disponibles en iVoox, Apple Podcasts, bbva.com y a través de los diferentes canales en redes sociales de BBVA, entre otros. La primera propuesta de BBVA para el nuevo canal es Blink, un programa semanal que ofrecerá información práctica sobre finanzas personales, soluciones ‘fintech’, metodologías de trabajo y consejos para que los usuarios tomen las mejores decisiones financieras.

La generación de contenidos propios y su posterior distribución para llegar directamente a los grupos de interés ha sido una de las líneas de trabajo en las que el equipo de Comunicación de BBVA ha trabajado más activamente desde 2016. Con el lanzamiento de Podcast BBVA, el grupo da un paso más para servir contenidos de utilidad, accesibles y fácilmente compartibles.

Para Nacho Jiménez Soler, director de Estrategia de Comunicación del Grupo BBVA, “el lanzamiento del canal podcast es un primer paso en el desarrollo de contenidos por voz que complementará la estrategia de desarrollo de la voz propia del grupo”. Durante el pasado año 2017, solamente en Estados Unidos, los ingresos publicitarios en canales podcast se incrementaron un 85%, alcanzando los 220 millones de dólares, según recoge el último informe del Interactive Advertising Bureau (IAB).

El nuevo canal podcast de BBVA está realizado íntegramente por el equipo de Comunicación de BBVA. El primer programa del canal cuenta con las voces de Reyes Pariente, Pablo Arqued y Lartaun de Azumendi mientras que el equipo técnico lo componen Antonio Arenas y César Sanz.  La coordinación general es responsabilidad de Fernando Morales, editor de bbva.com, web del grupo y principal canal de contenidos de BBVA en todo el mundo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO