sábado, 5 de mayo de 2018

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 120 millones para el primer trimestre de 2018


Christian Sewing, Chief Executive Officer (CEO), dijo: “estamos en el buen camino tanto en el negocio de gestión de activos DWS como en Private & Commercial Bank, aunque necesitamos mejorar sustancialmente la rentabilidad en ambos. Corporate & Investment Bank está también haciéndolo bien en algunas áreas y ha mantenido o ganado cuota de mercado en ciertas áreas. Sin embargo, no somos tan fuertes en otras áreas de este negocio. Por tanto, tenemos que actuar de forma decisiva y ajustar nuestra estrategia. No hay tiempo que perder, dado que los actuales retornos para los accionistas no son aceptables”.

Deutsche Bank reporta un beneficio antes de impuestos de 432 millones de euros, frente a los 878 millones de euros en el primer trimestre de 2017. El beneficio neto fue de 120 millones de euros, frente a los 575 millones de euros del mismo periodo del año pasado. 

Los ingresos fueron ligeramente más bajos y fueron impactados por los movimientos en los tipos de cambio. En el primer trimestre de 2018, los ingresos netos fueron de 7.000 millones de euros, un 5% inferior con respecto al mismo periodo del año pasado. Los movimientos de un año a otro fueron principalmente derivados de los movimientos de tipo de cambio, notablemente en la apreciación del euro frente al dólar, y a menores ingresos en CIB. El trimestre anterior fue impactado negativamente por ajustes en el valor de la deuda (Debt Valuation Adjustments).

Los costes ajustados fueron esencialmente estables, y un poco más altos sobre una base ajustada por divisas. Los gastos no financieros fueron de 6.500 millones en el trimestre, un 2% superiores con respecto al mismo periodo del año pasado. Ajustados por los movimientos de tipos de cambio, los gastos no financieros subieron un 6%. Los costes ajustados fueron de 6.300 millones de euros, esencialmente sin cambios sobre la base de reporting, y un 4% superior teniendo en cuenta los movimientos de los tipos de cambio. Los costes ajustados del trimestre actual incluyeron impuestos bancarios por 700 millones.

Las tasas bancarias se incrementaron en 124 millones, un 23% con respecto al año pasado, debido principalmente a mayores contribuciones por parte de la industria al fondo de resolución único (Single Resolution Fund), para el que el estimado anual se registra en el primer trimestre. Los costes de tecnología (IT) fueron 86 millones superiores, o 118 millones sobre la base del ajuste de los tipos de cambio, derivados por los cargos por depreciación de software desarrollado internamente, inversiones en tecnología en PCB, e inversiones para modernizar la estructura tecnológica. Los gastos de compensación y beneficios fueron un poco menores, debido al menor número de personas y menores devengos de retención que han sido más que compensadas por la inflación en los salarios.

La calidad crediticia sigue fuerte. Las previsiones por pérdida de créditos de 88 millones de euros fueron un 34% más bajas que en el trimestre anterior, parcialmente reflejando liberaciones en CIB, derivados principalmente del favorable desarrollo del segmento naviero.

El ratio de capital permanece sólido. El ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET1) fue de 13,4% al final del primer trimestre, en comparación con el 14,0% de final de año. El ratio de capital CET1 cayó en mil millones de euros, o 700 millones de euros netos de divisas, debido principalmente a ajustes incluyendo el tratamiento de compromisos de pagos irrevocables al Fondo Único de Resolución (Single Resolution Fund), la adopción de estándares contables IFRS 9, y otro gran número de movimientos pequeños. Esto se ha compensado parcialmente por un beneficio de capital de la salida a bolsa de una parte de DWS. Los activos ponderados por riesgo (RWA) aumentaron en 10.000 millones de euros hasta los 354.000 millones en el trimestre, debido principalmente al crecimiento de los activos ponderados por riesgo en los negocios de CIB, junto al crecimiento del riesgo de mercado RWA frente a un fondo de mayor volatilidad de mercado. El ratio de apalancamiento (CRR/CRD4 fully loaded) fue de 3,7%, comparado con el 3,8% del final del cuarto trimestre de 2017.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO