martes, 26 de marzo de 2019

Banco Santander culmina la migración tecnológica de 450.000 clientes gallegos de Pastor y Popular


El banco finaliza la integración operativa en Galicia y los clientes mantienen su número de cuenta y sus tarjetas hasta el momento de la renovación.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, señala: “Los clientes tendrán más y mejores productos, oficinas más modernas, más cajeros y más especialistas de empresas, y la ventaja de trabajar con una marca reconocida internacionalmente.”

La entidad pone en marcha la campaña Orgullo Galego como muestra del compromiso con esta comunidad autónoma.

Banco Santander ha finalizado este fin de semana la integración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular en Galicia, con la migración completa de 230 oficinas y de 450.000 clientes a la plataforma de Santander. Galicia es, por tanto, la primera comunidad autónoma en la que Santander realiza la integración operativa y donde comenzará a operar como marca única tras la adquisición de Popular en junio de 2017, una vez termine el rebranding de la red del banco en este territorio. Este mismo fin de semana, también se ha producido la integración operativa de 42 oficinas de Cantabria y Asturias y de 56 oficinas del País Vasco.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subraya: “Estamos cumpliendo con éxito los hitos que nos marcamos para la integración de Banco Popular. Lo estamos haciendo, como nos propusimos, sin incidencias y sin impactar en la experiencia de los clientes, que tendrán más y mejores productos, oficinas más modernas, más cajeros, mejores canales digitales y más especialistas de empresas y servicios de internacionalización; con la ventaja, además, de pertenecer a una marca reconocida internacionalmente en los principales rankings por la confianza y la credibilidad que transmite”.

El proceso de integración se está realizando de forma progresiva y por oleadas, nueve en total, para minimizar el impacto en los clientes. Así, la primera oleada tuvo lugar en noviembre en dos oficinas, las de Fisterra y Cee. La de este fin de semana ha sido la cuarta de las nueve oleadas previstas y en ella se han integrado 205 oficinas: las que quedaban pendientes en Galicia y las oficinas de Popular de Asturias, Cantabria y País Vasco. Es decir, hasta el momento, ya han migrado a la plataforma tecnológica de Santander el 17% de los clientes de Popular sin que se haya registrado ninguna incidencia. La integración completa, que terminará a comienzos de verano, continuará ahora por Cataluña y Canarias.

La migración tecnológica de las oficinas de Pastor y Popular lleva incluido también un plan de rebranding de las sucursales, tanto exterior como interior, que desde ese momento cambian la marca para operar ya como una sola entidad a todos los efectos, con los mismos productos y servicios para todos los clientes.

Los clientes gallegos no han tenido que hacer ninguna gestión en el proceso de cambio y mantienen tanto su número de cuenta como de tarjetas, que se podrán seguir utilizando hasta su renovación. De hecho, tanto los clientes procedentes de Popular como los de Pastor pueden seguir operando con absoluta normalidad en las oficinas ya migradas a Santander.

Coincidiendo con el final de esta integración tecnológica, Santander pone en marcha hoy mismo la campaña Orgullo Galego, que pone de manifiesto la apuesta del banco por Galicia y el compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico de esta comunidad autónoma.

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