viernes, 15 de marzo de 2019

ING concede el primer préstamo sostenible a Colonial

ING ha otorgado un préstamo sostenible (sustainable improvement loan) a la inmobiliaria Colonial por importe de 75,7 millones de euros. El préstamo, con vencimiento a diciembre de 2023, está ligado al comportamiento de la compañía en esta materia. De este modo, el interés variará según al rating que Colonial obtenga en materia de ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) por parte de la Agencia de sostenibilidad GRESB.

Es el primer préstamo de este tipo que se concede a una empresa española del sector inmobiliario y la primera transacción sostenible de Colonial en el mercado. La inmobiliaria utilizará el importe del préstamo para financiar el edificio certificado LEED Gold de la Calle Almagro que está alquilado en su totalidad a Cuatrecasas.

ING cuenta con una posición de liderazgo e innovación en financiación sostenible. De hecho, en abril de 2017 se convirtió en el primer banco a nivel mundial en conceder un sustainable improvement loan. Asimismo, fue pionero en España con el crédito sostenible a Naturgy por importe de 330 millones de euros en julio de 2017. Desde entonces, ha participado con este tipo de préstamo para otras compañías españolas como Iberdrola o Cellnex.

Por su parte, Colonial, líder en el mercado de oficinas prime, cuenta con un firme compromiso para instaurar las mejores prácticas que permitan obtener la máxima eficiencia en sus edificios y reducir su impacto en el medio ambiente. El objetivo es contar con una cartera de edificios altamente eficientes que consuman menos recursos y reducir las emisiones de CO2, el consumo de materiales, la cantidad de residuos producidos y el agua utilizada

“Esta operación no solo refuerza la amplia experiencia de ING en financiación, sino que también muestra nuestro compromiso para impulsar la sostenibilidad corporativa. El préstamo a Colonial es una muestra de ello y refuerza al sustainable improvement loan como un producto que, tras ser impulsado por ING, se está convirtiendo progresivamente en un estándar de mercado en el mundo de los préstamos corporativos”, ha señalado Iñigo Churruca, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de ING para España y Portugal.

“Esta operación reconoce el alto compromiso del Grupo Colonial en sostenibilidad, con actualmente más del 90 % de nuestros activos con certificación energética en máximos niveles liderando el sector en Europa así como elevados ratings corporativos en materia de ESG”, ha declarado Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Colonial.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO