jueves, 25 de abril de 2019

Invertir después de los máximos

Invertir después de los máximos
Christian Nolting, CIO de Deutsche Bank, hace un análisis del primer trimestre de 2019 y concluye que es evidente que hay una ralentización del crecimiento, mayor volatilidad y moderación de los beneficios. Sin embargo, el elemento positivo es la promesa de mantener una política monetaria favorable. En consecuencia, creemos podría hacer falta reajustar las carteras para reflejar los problemas que se puedan avecinar.

• Economía
La desaceleración del crecimiento sigue vigente. Tan es así que gobiernos, autoridades monetarias y organismos internacionales han revisado a la baja las previsiones para el año. La divergencia de crecimiento entre los distintos países sigue siendo importante.

• Mercados de capitales
Los mercados se han visto apoyados por los bancos centrales, algo que ya habíamos anticipado. El mensaje de paciencia de la Fed a la hora de subir tipos este año, y las promesas de otros bancos centrales de mantener su política monetaria acomodaticia han ayudado a calmar a los inversores.

• Renta fija
El temor a una mayor desaceleración económica y las políticas de los bancos centrales han provocado nuevas rebajas en las rentabilidades de los bonos, aunque la tendencia debería ser a una cierta recuperación.

• Renta variable
En cuanto a renta variable, estamos viendo como los beneficios empresariales se están revisando a la baja a nivel global, aunque todavía esté respaldada por la confianza. No obstante, ante la incertidumbre económica y política actual, nuestra previsión es que las ganancias se reduzcan y el segundo semestre sea algo más agitado.

• Divisas y materias primas
A destacar la subida del precio del crudo y la ligera depreciación del dólar ha eliminado uno de los mayores temas de presión en los mercados emergentes.

• Transición tecnológica
Es uno de los puntos clave en las actuales negociaciones comerciales. La evolución en este sector es imparable, con la nueva tecnología 5G, o la tecnología médica, que transformará totalmente la forma de prestar atención sanitaria.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO