viernes, 4 de octubre de 2019

Resultados Deutsche Bank primer semestre 2019 en España

Deutsche Bank España obtiene un beneficio de 42,3 millones de euros en el primer semestre de 2019

Deutsche Bank España, ha reportado los resultados correspondientes al ejercicio del primer semestre de 2019, en los que obtuvo un beneficio (antes de impuestos) de 42,3 millones de euros.

La entidad en España aumentó un 9,6% los beneficios con respecto al mismo periodo del año pasado. Durante este periodo, el banco ha contado con menos elementos extraordinarios (tanto positivos como negativos) con respecto al año pasado. Este incremento refleja una mejora en el negocio recurrente de la entidad, y se apoya en el incremento de los ingresos ordinarios, una bajada de costes y una mejora de las provisiones.

En cuanto al balance, el banco en España ha experimentado un crecimiento de 800 millones de euros (4,6%), hasta alcanzar los 18 mil millones de euros de activo.

Durante el primer semestre de 2019, Deutsche Bank España ha aumentado su autonomía con respecto a la matriz, en términos de financiación, gracias a la emisión de cédulas hipotecarias y deuda subordinada.

Los principales factores que han contribuido al crecimiento de la entidad durante este año han sido:

•  Una mejora de 3,6 millones de euros (3%) en el margen de intereses, que aumenta a pesar del incremento de los gastos por intereses, derivado de la nueva financiación emitida (cédulas y deuda subordinada).
•  Un incremento de 5,4 millones de euros (4,3%) de las comisiones netas.
•  Una reducción de 20 millones de euros de los gastos de personal derivada de menores gastos de restructuración, que en el primer semestre de 2019 han sido de 5 millones de euros.
•  Una reducción de 13 millones de euros en las provisiones con respecto al 2018, tanto por liberación de eventos operacionales (6 millones de euros) como por utilización y liberación de provisiones de restructuración (6 millones y 1 millón de euros respectivamente).

Estos resultados reflejan la buena evolución del negocio recurrente del banco en España, y su modelo de negocio, que incluye las cuatro divisiones de la entidad a nivel global Corporate Bank, Investment Bank, Private Bank y DWS.

Deutsche Bank España es la única entidad internacional con presencia en todas las áreas bancarias. Cuenta con más de 650.000 clientes, 2.400 empleados y está presente en todas las capitales de provincia en el país.

Durante este periodo la entidad ha obtenido varios reconocimientos en diversas áreas: en Corporate Bank, se ha hecho merecedor de Cash Management House of the Year y Trade Finance House of the year, ambos otorgados por la revista Euromoney. En Private Bank, la entidad ha vuelto a ser el banco número uno en calidad en España, de acuerdo con la consultora independiente STIGA.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO