lunes, 9 de noviembre de 2020

Resultados e información sobre Ibercaja

 IBERCAJA REDUCE SU RATIO DE MOROSIDAD AL 3,6% Y ELEVA SU RATIO DE CAPITAL HASTA EL12,5%

- El beneficio neto asciende a 98,7 millones de euros, un 7,9% más que entre enero y septiembre de 2019 y un 32% menos sin el efecto extraordinario de la renovación del acuerdo de bancaseguros con CASER

- La Entidad ha incrementado un 4,2% los recursos de clientes entre enero y septiembre, hasta los 63.166 millones de euros, y ha avanzado un puesto, hasta el quinto, en el ranking nacional de gestión de activos y seguros de vida en España, con un saldo gestionado de 27.978 millones de euros

- De nuevo, destacan las aportaciones netas a fondos de inversión por 770 millones de euros (+91% interanual), segunda mayor cifra del sector en este período, que ha permitido ganar 38 puntos básicos de cuota de mercado en lo que va de año, hasta alcanzar un nuevo récord histórico del 5,4%

- La concesión de nuevo crédito en estos nueve meses suma 4.804 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 27,2%, impulsado por las formalizaciones de financiación a empresas no inmobiliarias, 2.907 millones de euros (+43,7% interanual), y las de hipotecas, 1.061 millones de euros (+32,5% interanual)

- La financiación concedida en operaciones con garantía estatal parcial a través del ICO asciende a 1.550 millones de euros hasta final de septiembre, de los que el 77% han ido destinadas a autónomos y pymes

- La Entidad ha dotado 20 millones de euros adicionales en el tercer trimestre por la crisis originada por el Covid

-19, que se añaden a los 70,1 millones constituidos en provisiones para esta finalidad en el primer semestre del año

- El Banco ha continuado reforzando la solidez de su balance, con una mejora del ratio de capital CET1 Fully Loaded de 116 puntos básicos en el año, hasta el 12,5%, en línea con su objetivo estratégico

- La tasa de mora a cierre de septiembre es el 3,6%, 113 puntos básicos por debajo de la media sectorial, con un ratio de cobertura de los activos problemáticos del 58,8%, 721  puntos básicos más que en diciembre de 2019

- El total de clientes digitales crece un 5,9% en el año, hasta los 805.000, gracias al aumento de usuarios de la app móvil (+16,4%) y de Ibercaja Pay (+94%), y el 76,3% de las transacciones se realizan ya por canales digitales, frente al 72% a finales de 2019

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