Acuerdo Banco Sabadell y GEBTA para el lanzamiento nueva solución para la gestión de viajes de empresa
El Banco Sabadell y GEBTA acaban de firmar un acuerdo para lanzar una nueva solución para la gestión de viajes de empresa, la nueva tarjea Visa Horizon.
La nueva Visa Horizon incorpora las máximas prestaciones del mercado para este tipo de medios de pago, en términos de cobertura y asistencia en viaje, y supone una evolución de la tarjeta GEBTA Traveller, desarrollada también por Banco Sabadell y GEBTA en 2004. Además, la nueva tarjeta actualiza las soluciones para la gestión de gastos generados por los viajes y desplazamientos de las empresas y opera con la modalidad de tarjeta centralizada para toda la empresa; permite realizar la conciliación de cargos de IATA, Renfe y la propia agencia, e incluye la posibilidad de asistencia 24 horas en desplazamientos profesionales.
Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, considera que “el objetivo es facilitar la movilidad corporativa de la empresa española –sea o no cliente, con la confianza de que su tarjeta está respaldada por una entidad financiera líder, junto con el principal consorcio de viajes de empresa de España”.
Marcel Forns, director general de GEBTA España, señala que “el viaje de negocio es una palanca de crecimiento para las empresas, y una de las claves en los viajes de negocio es la adecuada asistencia al viajero y gestión empresarial, necesidades en las que la nueva tarjeta aporta significativas mejoras”.
Estas funcionalidades incorporadas a la nueva tarjeta Visa Horizon son críticas para poder viajar y también salir con seguridad al exterior, minimizar los costes administrativos que generan los viajes y desplazamientos y, en definitiva, optimizar la cuenta de viajes de las empresas.
¿Viajar es exportar?
El viaje corporativo es una herramienta transversal de la empresa vinculada a ámbitos tan relevantes como clientes, dirección de personas, dirección financiera y proveedores externos. A la vez, el viaje corporativo es la segunda o tercera partida de inversión en importancia, ya sean empresas de servicios o industriales.
Por este motivo, la nueva tarjeta Visa Horizon tiene sentido para las organizaciones con interés en mantener o realizar su proyección tanto nacional como internacional desde una perspectiva “general”, económica y centralizada que contribuya a alcanzar el éxito corporativo.
Cabe recordar que, según los resultados del estudio de Oxford Economics en EE.UU., por cada dólar invertido por las compañías en viajes de negocios, el incremento medio de su volumen de negocio se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares, lo que demostraba la relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas.
Además, en el momento actual, la internacionalización de las empresas es clave en su desarrollo corporativo, así como para el conjunto de la economía, y la herramienta que la mantiene activa es el viaje internacional. Según el estudio de GEBTA Exportaciones y Viajes de Negocios en España 2007/2010, a cada euro de viaje internacional de empresa le corresponderían, de media, 118,94 euros de exportación española.
Asistencia, gestión…
La nueva tarjeta Visa Horizon es una tarjeta de altas prestaciones para las empresas españolas cuyas características más destacables y diferenciales son:
Seguro de accidentes
· Uno de los seguros de accidentes en transporte público más altos del mercado, aplicable a viajes abonados con este medio de pago para el titular y los viajeros.
· Cobertura de accidente en viaje, 24 horas, hasta 200.000 euros.
· Cobertura de accidente de coche de alquiler cuyo abono sea con la tarjeta, para un máximo de 5 personas por tarjeta, hasta 300.000 euros por viajero.
Asistencia en viaje
La asistencia que ofrece esta tarjeta no solo está reservada al titular. Los empleados de la empresa cuyos viajes se abonan con este medio de pago pueden disfrutar también de las prestaciones de asistencia en viajes.
· Compensaciones económicas en caso de retrasos de vuelos y conexiones perdidas en aeropuertos de no origen; robos o extravíos de equipaje; anulaciones de viajes por causas justificadas, etc.
· Prestaciones de asistencia sanitaria como gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, hasta 20.000 euros en el extranjero.
· Seguros de asistencia aplicables también a trabajadores no españoles.
· Servicios de responsabilidad civil privada hasta 60.000 euros.
· Anticipo de fianza penal en el extranjero hasta 12.000 euros.
Agencias de viajes GEBTA
· En el caso de clientes de agencias de viajes GEBTA, ofrece un servicio de atención permanente en viajes de empresa, 24 horas.
Gestión
Además es un medio de pago que, en determinados casos, permite a las empresas aplazar sus pagos a la agencia, sin coste. La tarjeta ofrece igualmente cobertura a las empresas de hasta 18.000 euros, en caso de uso fraudulento del medio de pago por un trabajador de la compañía.
Por último señalar que Banco Sabadell, quinto grupo bancario español por activos, y GEBTA España, han lanzado esta nueva tarjeta Visa Horizon con el objetivo de convertirse en la tarjeta de referencia en el mercado español para la gestión de gastos generados por los viajes y desplazamientos de las empresas.
Para más información:
Banco Sabadell