Bankia vendió durante 2011 más de 4500 activos inmobiliarios
Bankia vendió durante el pasado año 2011 más de 4500 activos inmobiliarios, por un valor total de unos 850 millones de euros, de los que el 70% corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. La entidad destaca especialmente el hecho de haber comercializado más de 250 millones de euros en suelo, ya que son los activos que más difícil venta están teniendo durante la actual crisis económico-financiera.
Bankia también ha impulsado el alquiler de viviendas, una opción creciente en España. Así, durante el pasado año, Bankia alquiló más de 600 inmuebles.
Bankia para conseguir estos datos de ventas, ha implantado durante este año 2011 un agresivo plan de ventas en toda su red, más de 3.300 sucursales, así como por otros canales de ventas como un portal inmobiliario, las subastas on-line y una red de mediadores.
Además de la amplia red de distribución, Bankia ha ofrecido importantes descuentos a los compradores, con una rebaja media del 30%, además de una financiación en condiciones ventajosas con hipotecas sin comisiones y con un interés del Euribor + 0,90%.
La estrategia y el esfuerzo de ventas de Bankia se ha consolidado durante el año en el que se observa una creciente tendencia en la comercialización de activos por parte de la entidad, lo que contrasta con la evolución de las ventas de inmuebles en España, que han sufrido una importante caída desde enero de 2011. En el último trimestre del año se han producido el 35% de las ventas de viviendas realizadas en el año por Bankia.
Bankia ha dispuesto un equipo especializado de personas dedicadas a la gestión, administración y comercialización de activos, además de la comercialización a través de la red y de puntos de venta inmobiliarios específicos (córneres) en algunas sucursales.
Con estos datos de comercialización de inmuebles, se ha situado como una de las entidades financieras españolas más activas en el último año.
En cuanto al análisis de las ventas de Bankia en las diferentes zonas de España, señalar que la comercialización de inmuebles se ha concentrado especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana con más del 60% de los inmuebles vendidos.