BBVA Seguros devuelve primas seguro evacuados isla de El Hierro
BBVA Seguros ha devuelto la prima pagada en el ejercicio 2011 a todos sus clientes que tienen contratadas pólizas de seguro de Hogar con BBVA Seguros y que fueron evacuados de sus casas como consecuencia de la actividad volcánica que tuvo lugar en la isla de El Hierro durante los últimos meses del pasado año.
Los beneficiarios de esta acción de BBVA, que nace con el objetivo de estar cerca de sus clientes en los momentos más difíciles, son los asegurados de las poblaciones que corrieron más riesgo en la evolución sísmica de la isla: Sabinosa, Las Puntas y La Restinga.
La isla de El Hierro sufrió diversas variaciones del fenómeno sísmico-volcánico en la segunda mitad del pasado año. Las autoridades tomaron una serie de medidas encaminadas a proteger a la población y, entre ellas, optaron por evacuar de sus viviendas a los habitantes de las poblaciones susceptibles de ser afectadas por estos fenómenos volcánicos.
En este sentido, y dado que BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa como el conjunto de aportaciones positivas voluntarias que realiza a los sectores con los que se relaciona, no podía dejar de adoptar una iniciativa como la que ha llevado a cabo el Banco en esta isla canaria.
En BBVA es una constante el interés por adaptar el negocio a las realidades locales y la apuesta del Banco por reforzar cada vez más el acercamiento a cada territorio y a las personas que lo forman.
Esta iniciativa puesta en marcha por BBVA Seguros en las islas Canarias, se enmarca en las medidas que realiza BBVA para acompañar a sus clientes en los momentos que más necesitan un apoyo. En concreto, a lo largo del pasado año, BBVA ayudó a más de 105.000 clientes con dificultades a hacer frente a sus préstamos, gracias a las soluciones a medida propiciadas por el banco.
Desde 2008, BBVA cuenta con una gama de soluciones y productos diseñados para ayudar a los clientes con dificultades de pago ajustando la cuota de sus préstamos a su capacidad económica.