Novagalicia banco creará una nueva marca en febrero NGB
Novagalicia banco está sopesando la creación de una nueva marca comercial a partir de febrero, esta nueva marca se llamará NGB y buscará que sus clientes operen mayormente por internet, puesto que el objetivo de esta nueva marca será la captación de clientes fuera de su ámbito natural de influencia, es decir, fuera de Galicia, Asturias y León, y como va a tener que cerrar la mayor parte de las 370 sucursales que la entidad tiene fuera de Galicia como consecuencia de su reestructuración y luego de la ayuda de los fondos del FROB, está pensando ganar cuota de mercado con esta nueva marca que funcionará de manera independiente y que perseguirá la captación de clientes mediante la oferta de productos muy sencillos que consistirán básicamente en depósitos de alta rentabilidad para atraer pasivo y fondos de los clientes, así como hipotecas a precios competitivos.
Con la creación de esta nueva marca Novagalicia, lo que pretende es ganar cuota de mercado fuera de su ámbito de influencia, con el menor coste posible, para lo cual pretende con esta iniciativa, copiar el modelo que siguió ING en su día para implantarse en nuestro país.
El objetivo final de esta nueva iniciativa de Novagalicia banco es captar cuota de mercado fuera de su ámbito de influencia, puesto que en Galicia posee una cuota de mercado del 42%, mientras que fuera sólo del 2%, por lo tanto ha pensado en esta fórmula para crecer fuera y al menor coste posible, puesto que de esta forma al buscar la mayor parte de su operativa por internet, podrá crecer en cuota de mercado manteniendo muy pocas oficinas físicas.
Veremos si la estrategia es apropiada y Novagalicia logra que esta iniciativa funcione ó si le da tiempo, puesto que son muchas voces la que reclaman que esta caja sea subastada y absorbida por una gran entidad tras la fuerte ayuda recibida del FROB.