Bantierra fusión entre MultiCaja y Cajalón
Bantierra es la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón
Ya está operativa Bantierra desde este pasado lunes, 23 de enero, cuando comenzó a operar la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, una vez realizada la integración informática y operativa en la nueva entidad, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes.
Los clientes de MultiCaja y de Cajalón podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de Bantierra.
Además, el lunes comienza el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.
Con esta acción culmina un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.
Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja).
Según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, Bantierra nace con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros.
Bruno Catalán, presidente hasta ahora de Cajalón, ocupa la presidencia de Bantierra; mientras que José Antonio Alayeto, presidente de Multicaja, actuará de co-presidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años.
La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, Jose María Jiménez y Javier Hermosilla.
Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España y forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.
Respecto a la imagen comercial, ésta pretende, según las citadas fuentes, “proyectar una imagen sencilla, innovadora y moderna, evocando la calidez y proximidad con las personas que quiere distinguir la práctica tradicional de la banca cooperativa, de la que Bantierra forma parte”.
El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es “banca-cooperación-personas”, una frase que “refuerza el nuevo concepto y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, que se concretan en su confianza en las personas