El Consejo de Administración del Banco Santander se reduce
El Consejo de Administración del Banco Santander quedará reducido hasta los 16 miembros, así se lo ha propuesto este Consejo a la próxima junta de accionistas, que está previsto que se celebre el próximo 30 de marzo.
Así este Consejo de Administración del Banco Santander, pasará de contar con 20 miembros, a los 16 que se proponen.
Está previsto que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson. Por otra parte, el consejo ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez- Salinas, Doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull.
Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta de accionistas, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el consejo.
Con las propuestas que se someten ahora a la próxima junta, el consejo de administración reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes). Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente.
Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.
Por último señalar que esta reducción está en línea con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y con las prácticas internacionales.
Para más información:
Banco Santander