miércoles, 15 de febrero de 2012

La Agencia Tributaria alerta de un fraude mediante de Phising en el que suplantan su identidad

La Agencia Tributaria ha alertado ayer día 14 de febrero de un fraude que de Phising que circula por internet, en el cual suplantan su identidad e imagen y en el cual nos llega un mensaje a nuestro correo que parece que viene de la agencia y en el que se nos dice lo siguiente:

 “Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR”.

Luego en este mensaje se nos solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

El envío de estos correos fraudulentos, conocidos como ‘phising’, fue detectado a media mañana de ayer gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes.

La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la presta colaboración para informar de este tipo de fraudes.

Por último, la Agencia Tributaria vuelve a recordar que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

En resumen, que debemos tener cuidado con este tipo de fraudes y no asustarnos, puesto que como bien se nos dice desde la Agencia Tributaria, ellos nuca nos solicitarán por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta, por lo tanto, si nos llega uno de estos correos, lo destruimos sin más, y avisamos de ello, para que se puedan cortar cuanto antes y no se perjudique a nadie.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO