Banco Sabadell telefónica Blacberry pago contactless
Banco Sabadell, Telefónica y BlackBerry lanzan una experiencia piloto de pago 'contactless' con teléfono móvil NFC
Banco Sabadell ha dado un paso más en su expansión de la tecnología de pago contactless (sin contacto físico) al poner en marcha una prueba piloto de pagos con teléfono móvil NFC (Near Field Communication).
Los participantes en esta prueba piloto ya pueden pagar sus compras, contactless, mediante uno de estos terminales telefónicos, gracias a la tarjeta financiera Visa integrada en la tarjeta SIM del teléfono. Esta nueva tecnología permite incrementar la rapidez y la seguridad de los pagos, ya que con solo acercar el teléfono al terminal de venta (TPV) el pago se efectúa de forma instantánea.
Esta iniciativa supone un paso adelante en la modernización de los pagos con tarjetas, buscando nuevas fórmulas que simplifiquen y agilicen las transacciones entre consumidores y comercios.
Infraestructura tecnológica proporcionada por Telefónica y BlackBerry
Los clientes participantes en esta prueba piloto reciben un kit NFC compuesto por un smartphone BlackBerry® Curve™, con tecnología NFC integrada (lo que permite operaciones seguras), que proporciona BlackBerry®, así como la nueva “aplicación cartera” de Telefónica y una tarjeta SIM con medidas avanzadas de protección y almacenamiento de los datos de la tarjeta financiera.
La “aplicación cartera” de Telefónica es una nueva solución que ofrece un mayor control sobre las tarjetas, porque permite –de forma totalmente online– efectuar diversas configuraciones y realizar operaciones sobre la tarjeta financiera, así como conocer su estado en todo momento.
Estos móviles NFC pueden utilizarse en cualquier establecimiento que posea un TPV contactless. El año pasado, Banco Sabadell empezó a implantar la tecnología contactless en todos los terminales de venta (TPV) de comercios y establecimientos clientes, tanto en nuevas instalaciones como en adaptación del parque existente.
BlackBerry y las marcas, nombres y símbolos relacionados son propiedad exclusiva de Research In Motion Limited y están registrados y/o son utilizados en los Estados Unidos y en otros países del mundo.