CaixaBank finaliza la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias
Caixaban acaba de finalizar recientemente la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias con un gran éxito.
Así CaixaBank, tan sólo tres meses después de completar la integración de Cajasol y Caja de Guadalajara y tras siete meses desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto. El proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto, siento la cuarta que se realiza en un tiempo récord.
El proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de CajaCanarias se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente. Con este objetivo, CaixaBank ha adaptado más de 300 cajeros, el 80% de los cuales permitirá el uso de tarjetas contactless. Además, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de 4 millones de contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 14.200 comercios y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.
Entre el viernes y sábado, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de un total de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.
Los clientes no deberán realizar ninguna gestión
En el caso concreto de CajaCanarias, que ya ha completado la integración tecnológica y operativa, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración. Sin embargo, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.
Por lo que se refiere a las tarjetas, CaixaBank empezó a enviar, hace unas semanas, nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active. Para su comodidad, se ha mantenido el mismo número secreto (PIN). Asimismo, aquellos clientes que accedan, a través de Internet, a Línea Abierta, tampoco tendrán que modificar ni su usuario ni su contraseña, ya que se ha mantenido el que usaban para las plataformas de banca on-line de CajaCanarias.
Con estas nuevas tarjetas, los clientes se podrán beneficiar gratuitamente del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo. Además, todas las tarjetas emitidas por la entidad para los clientes de Canarias permiten realizar pagos sin contacto ya que disponen de la tecnología contactless que permite a los clientes efectuar pagos y operaciones de forma más ágil. La transacción se realiza al acercar la tarjeta contactless a un terminal adaptado, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, con lo que el pago se efectúa instantáneamente de la manera más cómoda y segura.
CaixaBank ha implantado recientemente la nueva tecnología de pago contactless en Canarias, convirtiéndose así en una de las primeras regiones europeas en disponer de este sistema en todo su territorio. La entidad ya tiene preparados en Canarias 12.500 nuevos terminales punto de venta aptos para realizar pagos sin contacto.
Integración de los sistemas informáticos en menos de un año
El proceso completo de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conformaban Banca Cívica tendrá una duración inferior a un año y se está realizando de forma escalonada: el pasado mes de octubre se realizó en Caja Navarra; en diciembre se completó en Cajasol y Caja de Guadalajara; ahora, en marzo, se ha completado CajaCanarias y en abril finalizará con Caja de Burgos.
Más servicio y atención para el cliente
Fruto de la integración, CaixaBank también ha ampliado el horario de las oficinas que procedían de CajaCanarias para ofrecer un mayor servicio a sus clientes.
Por ello, todas las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas y los jueves, además, se abrirá por la tarde de 16.30 a 19.45 horas entre los meses de octubre a abril.
Indicar que CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas en Canarias, con un 28,08%. El liderazgo de CaixaBank en la DT Canarias, dirigida por Andrés Orozco, se refleja también en la cuota de mercado por volumen de negocio, que alcanza el 27,81%.
También en Canarias, Caixabank es la primera entidad en cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 29,35% y en créditos que llega al 27,12%.
Por último señalar que con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de CajaCanarias, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de 8,6 millones de clientes, y el servicio de banca móvil CaixaMóvil, con 3 millones de usuarios en España y más de 5 millones de descargas de aplicaciones financieras.
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CaixaBank