Éxito de EVO Banco en su primer año de vida 216.000 clientes
EVO Banco, el banco con el cual NCG Banco,
opera fuera de Galicia, en concreto en Asturias y León, ha obtenido unos
exitosos resultados en su primer año de vida, puesto que ha alcanzado la cifra
de 216.000 clientes y 1.541 millones de euros en depósitos.
El nuevo modelo bancario que propone EVO
surgió de la experiencia empresarial del presidente de NCG Banco, José María
Castellano, y el conocimiento en banca comercial y a distancia de su consejero
delegado, César González-Bueno, con el objetivo de reorientar el negocio de las
antiguas cajas gallegas fuera de su territorio de origen.
El producto estrella del banco, la Cuenta
Inteligente, fue específicamente diseñado en base a la demanda de los clientes.
La Cuenta Inteligente tiene más de 136.000 clientes, uno de cada tres gracias a la recomendación que un nuevo
cliente realizaba a otro.
EVO inició su andadura centrado en la
comercialización de un único pack de productos y servicios, la Cuenta
inteligente, al que se sumó en verano el Préstamo inteligente y en otoño la
Cuenta Joven, dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años. Un reducido catálogo de
hipotecas completará en breve el abanico de productos y permitirá a la entidad
dar respuesta a las principales necesidades financieras de cualquier cliente:
gestión eficiente de sus ahorros y acceso al crédito.
La entidad ofrece un concepto de banca a una
nueva tipología de cliente que busca realizar la mayoría de sus gestiones
bancarias a través de canales a distancia, como la banca electrónica o la banca
móvil, pero que desea tener una oficina de referencia para operaciones más
complejas. Un 75% de los clientes utilizan de manera habitual la aplicación
banca a distancia, y de ellos un 31% la banca móvil en exclusiva.
Para las gestiones que requieren una atención
más personalizada, EVO cuenta con 80 oficinas situadas en las principales
ciudades españolas. EVO es un banco español que abre todo el día, 8.30 horas a
20.00 horas, de lunes a viernes. Los datos de contratación de productos indican
que ya hay un 40% de los clientes que utiliza la oficina por las tardes.
“El crecimiento que ha experimentado el
negocio desde su lanzamiento en marzo de 2012, con tasas que superan el 50% en
clientes y depósitos, demuestra que era necesario este nuevo modelo de banca”,
explica José Luis Abelleira, director general de EVO Banco.
“Lo único que hicimos fue preguntar al
cliente qué quería de un banco: sencillez y buenos productos, facilidad para operar por todos
los canales y excelente atención. Esa es nuestra innovación, conseguir que cada
semana EVO tuviese 2.500 clientes más”, añade el primer directivo del banco.
“El proyecto EVO avanza. Seguimos creciendo
en clientes y productos y aumentando nuestro valor”, indica Abelleira. El
director general de EVO precisa que “el objetivo es encontrar el mejor
comprador para el banco antes del 31 de diciembre de 2014”.
En definitiva unos excelentes resultados.
Para más información:
NCG Banco