jueves, 14 de marzo de 2013

La primera entidad de España totalmente digital es Bankinter

Bankinter se convierte en la primera entidad española totalmente digital. Así la entidad ha comenzado la implantación en su red comercial de un innovador sistema de firma biométrica digital que permitirá realizar las operaciones cotidianas de las sucursales sobre tabletas electrónicas y no sobre el papel.

Indicar que con esta iniciativa, que complementa el proceso iniciado en 2004 para centralizar y digitalizar toda la documentación de sus oficinas, Bankinter elimina el uso de papel en sus sucursales y se convierte en la primera entidad financiera de España totalmente digital.

Tras probar con éxito este nuevo sistema en dos oficinas de Madrid durante 2012, Bankinter, en colaboración con Gneis, la firma de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter, y Alianet-AGS Group, ha comenzado su despliegue comercial en toda la red. El objetivo de la entidad, que ya fue pionera en el desarrollo de banca en Internet y en el móvil, es que antes de fin de año ocho de cada diez sucursales dispongan tanto de tabletas fijas en los puestos de caja como de otras móviles distribuidas entre los asesores financieros. En ellas, los clientes del banco podrán desde contratar depósitos y planes de pensiones a abrir cuentas a la vista o invertir en fondos de inversión, operaciones que suponen más de la mitad de la contratación bancaria realizada en las oficinas.

La tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparece de las sucursales. Esto es gracias a que el documento se guarda y certifica teniendo en cuenta no sólo el grafo del firmante sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza la seguridad de la operación.

Este nuevo sistema permitirá a Bankinter una mayor agilidad y seguridad en el proceso de contratación, una simplificación de la gestión, una disminución de pérdidas o errores operativos y un importante ahorro de costes. Sin olvidar las positivas consecuencias para la conservación del medio ambiente, centradas sobre todo en el ahorro de papel y en la eliminación del transporte físico de los documentos.

En definitiva, la implantación de la Firma Biométrica Digital supondrá una importante transformación operativa, conseguirá importantes ahorros económicos, permitirá la geolocalización de los equipos, contribuirá a aumentar la captación de clientes y la venta cruzada y dotará de un impulso innovador al negocio, reconoce Rubén Muñoz, director general de Gneis.
En definitiva un hecho más que pone de manifiesto la vanguardia tecnológica de Bankinter.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO