sábado, 17 de septiembre de 2016

La rentabilidad media de los depósitos bajo mínimos

La rentabilidad media de los depósitos bate un nuevo récord y se sitúa por debajo de la barrera del 0,20 %

El tipo de interés de los plazos fijos continúa descendiendo vertiginosamente. Según los últimos datos que ha hecho públicos el Banco de España, la rentabilidad media de los depósitos constituidos durante el pasado mes de julio fue del 0,19 %, situándose por debajo de la barrera de los 0,20 puntos porcentuales.
Un nuevo récord que no agradará a los ahorradores más conservadores que durante años se apoyaban en este clásico para rentabilizar su dinero sin riesgo. Desde enero de 2003, fecha a partir de la cual el supervisor español publica las cifras, nunca se había rebasado la barrera del 0,20 %. No obstante, la tendencia bajista que acompaña a los plazos fijos desde hace meses ya parecía pronosticarlo: en lo que va de año, la recesión ha sido constante y el tipo medio nunca ha superado el 0,50 %, con una caída media mensual del 9,6 %.
500 euros menos por los ahorros
Los efectos de la política monetaria europea, marcada por unos tipos oficiales en mínimos históricos y una facilidad de depósito negativa que penaliza el dinero que los bancos depositan en las arcas del Banco Central Europeo, han propiciado un recorte considerable en la rentabilidad de los depósitos españoles, señalan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.
En octubre de 2008, cuando el tipo medio de estos productos alcanzó un máximo del 5,041 %, los ahorradores españoles se embolsaron 504 euros en concepto de intereses por cada 10.000 euros depositados a un año. Actualmente, un depósito de las mismas características generaría unas ganancias de 19 euros.
 ¿Cuáles son los mejores depósitos del momento?
A pesar de las estadísticas oficiales, lo cierto es que aún se pueden encontrar depósitos a plazo fijo que han sobrevivido a la tijera bancaria. A largo plazo, se puede “rascar” hasta un 2,10 % TAE sin vinculación con el Depósito Facto de Banca Farmafactoring a cinco años, disponible desde 10.000 euros a través de Internet. Por detrás se sitúa el depósito a tres años de Crédit Agricole Consumer Finance al 1,60 % TAE desde 5.000 euros y el Depósito a 36 meses de BFS también al 1,60 % TAE para imposiciones de más de 100.000 euros

Si preferimos ahorrar a corto plazo, Self Bank continúa comercializando el Depósito Self al 2,5 % TAE a tres meses para nuevos clientes que depositen como máximo 15.000 euros. Le sigue de cerca el Depósito Aniversario de ActivoBank al 1,50 % TAE a tres meses para saldos de entre 3.000 y 15.000 euros y el Depósito Naranja al 1,50 % TAE a dos meses de ING Direct, sin importes mínimos ni máximos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO