jueves, 30 de octubre de 2008

Fusión de las Cajas Vascas BBK y Kutxa

BBK y Kutxa ya están en camino para proceder a su fusión que en fechas se espera lista para el próximo 1 de enero de 2009.
Los consejos de administración de ambas cajas tienen previsto aprobar el proyecto de fusión y convocar a las respectivas asambleas generales en el plazo de un mes para que den el respaldo definitivo a la integración para posteriormente enviar el texto al Gobierno vasco y a la Comisión Nacional de Competencia (CNE), que deben dar su visto bueno.
Se marcan como objetivo que la caja fusionada empiece a operar como nueva entidad jurídica a partir del 1 de enero de 2009, subrogándose en todos los derechos y obligaciones de las fusionadas. La futura entidad mantendrá un período transitorio de un año durante el cual los órganos de gobierno de BBK y de Kutxa actuarán conjuntamente. Una vez finalizado este plazo, la asamblea pasaría de 100 a 120 miembros, y el consejo de administración seguiría en 17 consejeros, límite fijado en la ley vasca de Cajas, lo que obligaría a rotar a las entidades fundadoras.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO