sábado, 20 de diciembre de 2008

Hipotecados pueden reducir 2 puntos su IRPF

Los hipotecados ya pueden desde hoy mismo acogerse a la rebaja del IRPF por tener rentas inferiores a 33.000 euros anuales aunque para ello tendrán que comunicarlo desde ayer a su pagador para que le retenga dos puntos menos por el IRPF en sus nóminas.
La Agencia Tributaria informó, mediante un comunicado, de que la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativo a la próxima Declaración de la Renta está disponible a ya en su página web (www.agenciatributaria.es ) pero os recordamos que será preciso hacer la solicitud y que por tanto no es automática.
En la web de la Agencia Tributaria también está disponible, sin necesidad de firma electrónica, el simulador de la declaración del IRPF para el ejercicio 2008. Con este simulador se pretende que el contribuyente puede conocer el resultado de su declaración para tomar la decisión si le conviene o no hacer la solicitud de reducción del IRPF.
Lo que pretende Hacienda con esta iniciativa es facilitar la adopción de decisiones de relevancia fiscal antes de acabar el año y sumar esta medida a el conjunto de decisiones que se tomaron para reactivar la economía y el sector de la vivienda.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO