lunes, 1 de junio de 2009

Fin Deducción Vivienda en 2011

La deducción actual para la adquisición de vivienda habitual tiene los días contados ya que a partir del año 2011, el número de ciudadanos que se beneficiarán de la deducción por la compra de vivienda se verá notablemente reducido, dado que el Gobierno eliminará esta ventaja fiscal para las rentas superiores a 24.000 euros.

El objetivo de la medida es acelerar las decisiones de compra mientras sigue en vigor la deducción, lo cual da dos años al sector de la construcción para intentar deshacerse de todo el ladrillo que puedan sin tener que tirar los precios pero que pasará despues? pan de hoy hambre para mañana?

Esta medida tendrá un efecto inmediato en las arcas del Estado, que se ahorrará entre 3.500 y 4.000 millones de euros, ya que hasta un 85% de los contribuyentes dejarán de tener esta ventaja de tal forma que dentro de dos años, estas deducciones estarán destinadas únicamente a los trabajadores que ganen menos de 17.000 euros.

Según cálculos realizados por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), un total de 2.700.000 ciudadanos dejarán de beneficiarse de las deducciones actuales, de los 7 millones que se podían desgravar la compra de vivienda con la actual legislación. José María Molinedo, secretario general de la organización, mantiene que esta cifra podría verse modificada en función de los datos de compraventa que se produzcan y del número de contribuyentes con ingresos menores a 24.000 euros. Los expertos consideran que se trata de una supresión en toda regla. Las rentas por debajo de 17.000 euros brutos anuales tienen prácticamente negado el acceso a la vivienda con los precios actuales, y para los que ganan entre 17.000 y 24.000 euros, el tipo actual del 15% se irá reduciendo en varios tramos hasta llegar a cero en los 24.000

José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores. En su opinión, la gente se lanza a la adquisición de una vivienda cuando tiene confianza en que mantendrá su empleo o si se le facilita el acceso al crédito, condiciones que por ahora no se dan. "Amenazar" con que en 19 meses se restringirá la desgravación por vivienda no es suficiente para reactivar la demanda a corto plazo, añadió Galindo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO