domingo, 6 de septiembre de 2015

Banco Mediolanum devolverá a sus clientes la comisión por retirar dinero en otros cajeros

Banco Mediolanum devolverá a sus clientes la comisión por sacar dinero en los cajeros de La Caixa, BBVA y Santander

La entidad ha anunciado que reintegrará a sus clientes la comisión que otros bancos les cobren por utilizar sus cajeros con tarjetas emitidas por Banco Mediolanum. Eso sí, sólo si las retiradas de efectivo se encuentran entre las primeras 52 del año. Esa es la cifra que la entidad ha fijado como el número máximo de retiradas gratis que los clientes pueden hacer al año.

Se trata de una decisión recién anunciada enmarcada en su política de cajeros gratis. Hasta ahora, la entidad permitía retirar efectivo sin coste en cualquier cajero del mundo con el distintivo Visa. A partir del próximo 1 de octubre, además de continuar con su política de cajeros gratis, la entidad reintegrará la comisión que los cajeros de otros bancos, actualmente solo los de Caixabank y BBVA y en pocas semanas también los del Santander, cobren a sus clientes. Adicionalmente, cuando la retirada se realice en un cajero que no aplique la nueva comisión, la entidad absorberá la comisión que esta operación genere, como venía sucediendo hasta ahora, según ha anunciado la entidad en una nota de prensa que recoge HelpMyCash.com.

Banco Mediolanum se suma, así, a la iniciativa de EVO de devolver la nueva comisión por el uso de cajeros a los “no clientes”. Aunque en el caso de EVO, para que la entidad reintegre la comisión, el cliente tiene que sacar a débito como mínimo 120 euros.

Gratis, pero solo 52 veces al año

Banco Mediolanum ha limitado a 52 el número de retiradas de efectivo gratis que sus clientes pueden hacer a lo largo del año. Así, la entidad solo devolverá la surcharge fee de otros cajeros cuando la retirada se encuentre dentro de las primeras 52 del año. La medida adoptada por Banco Mediolanum responde a las necesidades y hábitos de sus clientes, ya que el 90% de ellos retiran efectivo en cajeros 52 veces al año o menos.

Por otra parte, ha iniciado una campaña para incentivar los pagos con tarjeta y reducir las retiradas de efectivo. Los clientes que utilicen menos de la mitad de sus 52 retiradas gratuitas y realicen pagos medios mensuales de al menos 250 euros con su tarjeta de débito o de crédito, recibirán anualmente una recompensa de 20 euros por la tarjeta de débito y de 50 euros por la de crédito.

Banca online: el secreto para no pagar la comisión de 2 €

La iniciativa de Caixabank, secundada por BBVA y Banco Santander, de cobrar dos euros a los usuarios de sus cajeros automáticos que los utilicen con una tarjeta de otra entidad ha creado un considerable revuelo. Algunos bancos ya han respondido, anunciando que no aplicarán la comisión (Bankia, Bankinter, varios bancos de la red Euro 6000), el Banco de España se ha manifestado en contra de una posible doble comisión y las asociaciones de defensa del consumidor han puesto el grito en el cielo.

A pesar de todo, existen varias alternativas para poder acceder a la red de cajeros de las tres entidades anteriores, que entre ellas suman casi 20.000 terminales, y no pagar. Una de ellas es ser cliente de Banco Mediolanum o de EVO Banco, que devuelven la comisión. La otra es hacerse cliente de uno de los tres bancos online que permiten retirar efectivo gratis de las entidades anteriores. Los clientes de Self Bank pueden utilizar los casi 10.000 cajeros de La Caixa sin coste. Los de Unoe tienen acceso a los cajeros de BBVA, alrededor de 6.000. Y los de Openbank, a los casi 5.000 terminales de Banco Santander.


La ventaja es que abrirse una cuenta en estas entidades y disponer de una tarjeta de débito para utilizar los cajeros es totalmente gratis (no hay comisiones) y no hay que cumplir requisitos de vinculación ni mantener un saldo mínimo en la cuenta. Además, en los tres casos las transferencias y las tarjetas son gratis, y las cuentas pueden abrirse a través de Internet. Otra ventaja es que sus productos de ahorro suelen ser bastante atractivos. Self Bank acaba de estrenar un depósito al 3 % TAE a 3 meses con total disponibilidad (el máximo remunerable es de 15.000 euros) y Openbank comercializa el Depósito Bienvenida Open que renta al 2 % también durante 3 meses.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO