martes, 22 de septiembre de 2015

Créditos por Whatsapp

¿Y si Whatsapp te prestase hasta 28.000 euros en minutos? 

Jan Koum, CEO de Whatsapp, el gigante de la mensajería instantánea que triunfa alrededor del mundo, anunció durante el pasado mes de abril que contaba con 800 millones de usuarios activos al mes. ¿Y si todas esas personas pudiesen conseguir préstamos personales en cuestión de minutos a través de la app? Pues bien, los usuarios de Whatsapp aún no pueden hacerlo, pero los de WeChat, la aplicación de mensajería instantánea china, que cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios, podrán hacerlo pronto.

La aplicación WeChat estrenará a finales de septiembre, según ha publicado The Wall Street Journal, una nueva funcionalidad con la que sus usuarios podrán solicitar préstamos rápidos  de hasta 200.000 yuanes sin colaterales, que en estos momentos equivalen a poco menos de 28.000 euros, una cantidad nada desdeñable para poder conseguirla a través del móvil y en minutos. 

Weilidai ha sido el nombre que ha recibido la nueva función de WeChat y su operativa se canalizará a través del banco virtual WeBank, una entidad online fundada hace alrededor de un año y participada en un 30 % por la compañía Tencent, que a su vez es la desarrolladora de la aplicación de mensajería china. Si bien aún se desconocen los detalles de los préstamos personales en cuestión, se trata de toda una novedad y de un nuevo modelo de negocio que, de triunfar, podría generar beneficios considerables, teniendo en cuenta que sus clientes potenciales serían unos 500 millones de usuarios.

Habrá que prestar especial atención a los condiciones del contrato, sobre todo al tipo de interés, a la forma de devolución y a las posibles comisiones, advierten desde el comparador HelpMyCash.com. Y, también, a la seguridad de la plataforma en relación al tratamiento de los datos personales y financieros de los usuarios que accedan a la financiación de la app. 

¿Cuál es la oferta de créditos rápidos en España?

Si bien aún no se puede acceder a este tipo de préstamos por Whatsapp o similares, la oferta en España de préstamos rápidos y minicréditos online es muy variada. Algunas compañías, incluso, disponen de aplicaciones propias desde las cuales el cliente puede gestionar sus préstamos. Es el caso de Creditomovil, que permite solicitar hasta 700 euros a devolver en un máximo de 45 días (100 euros a 30 días cuestan 37,41 euros) u OK Money, donde es posible conseguir un máximo de 600 euros a devolver en hasta 30 días (100 euros a 30 días cuestan 30 euros). 

En cualquier caso, aunque no dispongan de app móvil, solicitar este tipo de productos a través de la web es muy sencillo. Además, se trata de un sector muy competitivo poblado de ofertas. De hecho, ahora es posible conseguir hasta 300 euros totalmente gratis gracias a Vivus. La compañía ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de solicitar hasta 300 euros a devolver en hasta 30 días sin intereses ni comisiones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO