sábado, 12 de septiembre de 2015

BBVA comenzará a cobrar comisión de 2 euros a los no clientes por utilizar sus cajeros

Guerra de comisiones por quitar dinero de cajeros en los bancos.

El BBVA cobrará a partir del 21 de septiembre la comisión de dos euros a los que no sean clientes de la entidad por sacar dinero de sus cajeros automáticos, según confirmaron fuentes de la entidad. 

Al mismo tiempo, no les reclamará comisión alguna a sus titulares de cuentas cuando utilicen los terminales de otros bancos donde les impongan el abono de dos euros. 

Evita así que sus clientes sufran doble comisión. Las conversaciones con el Banco de España para determinar cuál de las dos penalizaciones debería eliminarse están detrás del retraso en imponer los dos euros por parte del BBVA, ya que en principio estaba previsto hacerlo el próximo lunes.

La entidad que preside Francisco González se une así a lo que hace meses impuso Caixabank, que fue la primera entidad que empezó a cobrar una comisión de dos euros a los no clientes por usar sus cajeros. Próximamente le seguirá el Banco Santander.

Al final el cliente siempre será el que salga perdiendo ya que quien no ha tenido que utilizar estando de vacaciones o fuera de su lugar de trabajo o vivienda un cajero automático de otra entidad bancaria de la que no es cliente ante algún imprevisto.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO