domingo, 28 de mayo de 2017

Depósito con mayor rentabilidad junio 2017

Popular se mueve a contracorriente y lanza un nuevo depósito al 0,70 % TAE

Mientras la rentabilidad de los plazos fijos no deja de caer, a pesar de los ligerísimos repuntes que se han vivido durante los primeros meses del año, Banco Popular parece nadar a contracorriente. El nuevo Depósito Fidelidad tiene una rentabilidad de hasta el 0,70 % TAE, un interés que contrasta con el de otras entidades que, incluso, se han atrevido a comercializar depósito al cero por ciento.
Al catálogo de productos de ahorro de Banco Popular y de su marca online Oficinadirecta se ha sumado el Depósito Fidelidad, un plazo fijo con el capital garantizado y cubierto, a su vez, por el FGD español con un plazo de dos años.
La idea es premiar a los clientes fieles, a aquellos que mantengan el producto hasta su vencimiento. Por ello, la rentabilidad será del 0,30 % TAE y los intereses se abonarán trimestralmente, pero si al vencimiento el cliente ha mantenido intacto el importe inicial, la entidad añadirá una bonificación del 0,40 % TIN que se liquidará al concluir el plazo, lo que dará lugar a un 0,70 % TAE, señalan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.
Los interesados pueden contratar el producto hasta el 10 de junio desde un mínimo de 30.000 euros y sin máximo, aunque recordemos que el FGD solo garantiza hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
La cancelación anticipada está permitida, pero se tendrá que avisar a la entidad con una antelación de 31 días, en cuyo caso el banco liquidará el capital al 0,30 % TAE. Si no se puede cumplir el plazo de preaviso, la rentabilidad se reducirá al 0 %.
¿Qué ofrece la gran banca?
La entidad presidida por Saracho promociona actualmente hasta cinco depósitos entre plazos fijos, estructurados y combinados con una rentabilidad de hasta el 1,50 % TAE. Su homóloga online, Oficinadirecta, ofrece otros tantos depósitos y WiZink, entidad participada en un 49 % por Popular, comercializa un plazo fijo a 14 meses al 0,75 % TAE y una cuenta de ahorro al 0,50 %. Nada que ver con el resto de la gran banca, en la que la situación es muy distinta.
Bankia comercializa dos plazos fijos, uno a 36 meses y otro a 11, y ambos rentan al 0,04 % TAE. La situación es peor aún en BBVA que ofrece un 0,02 % a 13 meses, aunque también comercializa otro depósito a 13 meses combinado con fondos con un interés del 0,75 % para el tramo a plazo fijo. Los clientes de CaixaBank lo tienen todavía más difícil: la entidad comercializa un depósito a un año con una rentabilidad del 0 %. Y en Banco Santander los plazos fijos ni siquiera se publicitan. De entre la gran banca se salva Bankinter: la entidad naranja tiene tres depósitos a un año, dos de ellos al 0,50 % para clientes que asuman cierto grado de vinculación y el otro al 0,15 %.
Caso aparte son las cuentas nómina remuneradas que algunos bancos han situado en el centro de su campaña de captación de clientes. Es el caso de Banco Santander con su Cuenta 1|2|3 al 3 % TAE y de Bankinter con su Cuenta Nómina al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo. Eso sí, en ambos casos el importe máximo que se remunera está limitado a cantidades no muy abultadas: 15.000 euros en el primer caso y 5.000 en el segundo

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO