lunes, 8 de mayo de 2017

Solicitar al banco un anticipo de nómina


Probablemente, en alguna ocasión nos hemos planteado solicitar un anticipo del salario a nuestra empresa. De hecho, que la empresa nos adelante el sueldo es un derecho que se recoge en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, pedir un adelanto puede suponer una situación un tanto embarazosa para algunos. Para evitarla disponemos de una alternativa: solicitar un anticipo de nómina al banco.
Actualmente, la gran mayoría de las entidades permiten solicitarlo. Eso sí, para poder acceder a este tipo de financiación deberemos ser titulares de una cuenta nómina y cumplir algunos requisitos, como un mínimo de antigüedad o unos ingresos determinados. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican cuál es la oferta actual de anticipos de nómina y cuáles son las condiciones más comunes que suelen imponer los bancos.
Anticipos de hasta un 400 % de la nómina
La mayoría de los bancos conceden anticipos de nómina de entre un 50 % y un 400 % de nuestro sueldo a devolver en un plazo que se mueve entre los 30 días y los ocho meses. Este tipo de financiación puede ser sin intereses, pagando, en la mayoría de casos, una comisión de apertura. A pesar de ser un servicio financiero bastante más económico que otro tipo de préstamos, no está orientado a ser un medio de financiación habitual, por lo que no se pueden solicitar muy a menudo.
En Banco Santander, por ejemplo, los titulares de la Cuenta 1|2|3 pueden solicitar un anticipo de nómina de hasta el 200 %, con un máximo de 9.000 euros, devolviéndolo en un máximo de ocho meses a un interés del 0 %. Eso sí, deberán pagar una comisión de apertura del 3,50 %.
ING Direct también ofrece un anticipo a los titulares de la Cuenta Nómina de hasta el 100 % a devolver en un plazo máximo de 30 días. El adelanto de nómina de la entidad naranja también es al 0 %, aunque habrá que abonar una comisión de apertura de 15 euros.
Por otro lado, Deutsche Bank permite que sus clientes soliciten un anticipo de hasta el 400 %, con un máximo de 12.000 euros. Sin embargo, este anticipo no es gratuito, ya que aplica un interés del 2,5 % y una comisión de apertura del 3 %.
¿Qué requisitos suelen pedir los bancos?
Como ya hemos mencionado, el principal requisito para poder acceder a un anticipo será ser titulares de una cuenta nómina, aunque en alguna ocasión podremos conseguirlo si somos titulares de una cuenta corriente, pero tenemos domiciliada la nómina.
Sin embargo, este no será el único requisito que nos permitirá obtener el adelanto. La mayoría de los bancos nos pedirán un mínimo de antigüedad (entre dos y seis meses) y disponer de una nómina de un importe mínimo, que suele oscilar entre los 400 y 1.000 euros.

En los dos primeros casos que comentábamos anteriormente, para acceder al anticipo de Banco Santander deberemos tener una antigüedad mínima de tres meses y disponer de una nómina de más de 600 euros (uno de los requisitos para poder acceder a todas las ventajas de la Cuenta 1|2|3). En cambio, en ING Direct no solicitarán ni antigüedad ni un mínimo de nómina, ya que para acceder a la Cuenta Nómina solo se requieren ingresos de cualquier importe.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO