lunes, 10 de julio de 2017

Fintonic startup española del sector fintech

Fintonic, la Startup española del sector fintech ha cerrado una ronda de financiación con la participación de grandes empresas como ING Group o el grupo asegurador PSN. El objetivo de esta inyección es el impulso de su crecimiento en España y Latinoamérica, además de incrementar la propuesta de valor a los usuarios. Las empresas Rousaud Costas Duran y Financial Managers han actuado como asesores del proceso. 

Si observamos el panorama actual, podemos observar como cada vez son más las personas que se han sumado a este cambio radical en el mundo de las finanzas.

La aparición de las Fintech está creando un cambio disruptivo en el sector financiero, algo que ya preocupa desde hace mucho tiempo a las entidades bancarias, que buscan asociarse y aportar financiación a estas empresas, siempre y cuando se creen alianzas y sinergias para reducir la amenaza y el posible impacto que generen.

La última Fintech que ha venido pisando fuerte es Fintonic, una compañía líder dedicada a la optimización de las finanzas personales. Una App que permite organizar todos los movimientos de todas las cuentas bancarias, aunque provengan de distintas entidades. Además, Fintonic cuenta con un sistema exclusivo de alertas y consejos, los cuales indican al cliente su situación financiera y su perfil de crédito.

Fintonic también le ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar préstamos y seguros directamente desde la App sin la necesidad de cambiar de banco. Fintonic posee acuerdos con más de 40 compañías y recomienda a sus clientes la propuesta más ajustada a su perfil y condiciones.
En la ronda de financiación, Fintonic ha logrado conseguir una cantidad de 25 millones de euros, cantidad que destinará, como hemos indicado en el segundo párrafo, a impulsar el crecimiento de la empresa y convertirla en el mayor optimizador financiero del mundo.
Tras la ronda de financiación, el accionariado de Fintonic queda muy diversificado. Entre sus socios se encuentran muchas empresas con mucha importancia a nivel nacional, empresas como Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, las entidades ING y PSN y profesionales de reputado prestigio son muestra que reflejan que el cambio Fintech es real.
El cierre de esta exitosa ronda de financiación, como hemos dicho, refleja el cambio que se está dando en el mundo respecto a las Fintech. Cada vez son más los interesados que apuestan por este tipo de empresas como inversión para un futuro, futuro no muy cercano para los bancos, que estudia día a día la manera de asociarse con ellas por el miedo a la incertidumbre

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO