martes, 18 de julio de 2017

Santander InnoVentures invierte en tres nuevas empresas de tecnología financiera

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado hoy la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, en lo que constituye su última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera. Pixoneye y Gridspace ahondan en la atención del fondo a la inteligencia artificial como una de las tecnologías que transformarán la banca en los próximos años y complementen otras inversiones, como las de Elliptic y Socure. Este anuncio se produce después de un semestre muy activo y fructífero: el fondo ha invertido ya en 15 empresas desde su creación.

Pixoneye ofrece tecnología de personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación. Por su parte, Curve tiene como objetivo abrir una nueva categoría de "finanzas conectadas" en la banca mediante la combinación de varias tarjetas de crédito y una aplicación móvil. Gridspace es la plataforma líder para inteligencia conversacional, que permite a las empresas analizar e instrumentalizar lenguaje y texto.

Las tres empresas aprovecharán la inversión y la colaboración con Santander InnoVentures para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema.

Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, dijo: “Con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros". Añadió: “Al tiempo que invertimos en nuestras áreas principales de inteligencia artificial, banca abierta y soluciones orientadas a los clientes, seguimos apoyando a Santander a ser líder en innovación en servicios financieros y en su estrategia de colaboración con empresas disruptoras para mejorar la forma en la que prestamos servicio a los clientes. Estamos encantados de sumar a Shachar Bialick (Pixoneye), Ofri Ben-Porat y Nadav Israel (Curve) y Evan Macmillan (Gridspace) a nuestra lista de fundadores de primer nivel, todos dispuestos a desafiar los servicios financieros”.

Pixoneye
La tecnología Pixoneye ofrece funciones de personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación. La tecnología Pixoneye aprovecha las fotografías y los vídeos para proporcionar información sobre los usuarios, además de un motor de recomendación que predice posibles acciones y patrones de conducta sin tener que ver las fotografías ni sacarlas del dispositivo en el que se encuentran.

Ofri Ben-Porat, fundador y consejero delegado de Pixoneye, dijo: “La inversión de InnoVentures es importante por su conocido y meticuloso procedimiento de análisis. Como lo hemos superado, estamos seguros de contar con ventaja para afrontar nuestro siguiente ciclo de financiación. Tiene un equipo de con muy buenos contactos y estamos deseando trabajar con ellos”. Añadió: “Pixoneye ha mejorado comercialmente en 2017. Entidades como  bancos y aseguradoras están cada vez más interesadas en la tecnología predictiva de personalización que tiene como objetivo aumentar al máximo la precisión de sus aplicaciones. En un momento en el que la tecnología financiera muestra una tendencia al alza en Reino Unido, buscábamos un socio estratégico con una presencia digital importante”.

Curve
Curve es la primera startup de finanzas conectadas del mundo disponible para usuarios profesionales. Su aplicación combina todas las tarjetas en una tarjeta MasterCard® conectada a una aplicación móvil para simplificar la forma en que los usuarios gastan, controlan y ahorran su dinero.

Curve se ha utilizado para realizar pagos que superan los 50 millones de libras en más de 100 países durante la fase de pruebas, y muy pronto se lanzará en toda Europa. La empresa ha sido nombrada recientemente una de las 50 startups de tecnología financiera más punteras de Europa y se ha unido al programa Upscale 2017 del organismo Tech City UK, un selecto club al que pertenecen las empresas tecnológicas más prometedoras de Reino Unido.

Shachar Bialick, fundador y consejero delegado de Curve, señaló: "La inversión del Santander en Curve es exactamente el tipo de colaboración que necesitamos para prestar un mejor servicio a nuestros clientes. Curve quiere ocupar una posición especial en el nuevo mercado de servicios financieros que complemente, y no sustituya, a las entidades consolidadas, y ofrecer valor añadido a los clientes simplificando el acceso móvil a un número cada vez mayor de propuestas.” Añadió: “Se necesita audacia y creatividad para que un banco consolidado colabore con nosotros, para inventar el futuro de la banca. La naturaleza de nuestra relación con Santander indica que hemos encontrado al colaborador perfecto, y estamos deseando trabajar con ellos para ganarnos un lugar en la vida de los clientes.”

Gridspace
Gridspace cuenta con una plataforma que puede procesar conversaciones de varias fuentes dentro de una organización sin que afecte a la disponibilidad ni al rendimiento de sus comunicaciones. El software de procesamiento del habla de Gridspace combina nuevas técnicas de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial para convertir las conversaciones en datos.

Evan Macmillan, consejero delegado de Gridspace, dijo: “Santander está considerado como uno de los bancos más innovadores del mundo. En Gridspace, estamos encantados de ampliar nuestra relación con Santander y de llevar lo mejor de la capacidad de análisis del lenguaje al banco”. 

Santander InnoVentures es un fondo corporativo de capital venture de 200 millones de dólares del Santander. Su tarea es identificar y calificar empresas de tecnología financiera que ayuden al Santander a innovar con un propósito: transformar el banco o prestar un mejor servicio a los clientes. En 2017, InnoVentures se ha mostrado especialmente interesado en empresas que innovan en las áreas de pagos, créditos, banca como servicio e inclusión financiera. El proceso de captación de InnoVentures se lleva a cabo de forma activa a nivel mundial. Para obtener más información sobre las inversiones previas de Santander InnoVentures y la filosofía de inversión estratégica en la que se basa el fondo, visite http://santanderinnoventures.co

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO